• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LNFS

La revancha de Osasuna Xota: se impone al Santa Coloma y se quita la espina de su eliminación en la Copa

Osasuna Xota 6
2 Santa Coloma

El equipo dirigido por Imanol Arregui han sentenciado el partido con un 4-0 al descanso.

Osasuna Xota ha ganado la revancha de la Copa del Rey al golear al Santa Coloma (6-2) en el pabellón Anaitasuna. Los de Imanol Arregui han sentenciado el resultado al descanso con el 4-0, pese a que los catalanes se han acercado con un peligroso 4-2 en la segunda parte. Araça (2), Rafa Usín, Martil, Saldise y Bynho han sido los autores de los goles locales.

El conjunto de Irurtzun ha abierto pronto el marcador. Rafa Usín ha conseguido el 1-0 de penalti a los cinco minutos al señalar los árbitro la pena máxima por mano de Well dentro del área visitante. El brasileño Alexandre Araça ha obtenido el 2-0 a los doce minutos al sacar una falta y aprovechar una indecisión de la zaga visitante.

Nada mas sacar de centro el Santa Coloma ha llegado el 3-0 marcado por Roberto Martil. En el minuto 16 ha llegado el cuarto tanto del Xota anotado por Dani Saldise en una jugada de falta favorable ensayada que ha salido a la perfección, pese al buen trabajo del meta catalán Feixas.

Tras el obligado paso los vestuarios, la segunda parte ha comenzado con un gol de Bruno Petry (4-1) al minuto de juego para los visitantes. Uri Santos ha obtenido el 4-2 en el minuto 26 de partido. Con el conjunto catalán arriesgando con portero-jugador en busca del 4-3, el Xota ha sentenciado.

Alexandre Araça ha conseguido el 5-2 a tres minutos del final y ha evitado darle más aemoción al choque. El brasileño Bynho ha colocado el 6-2 final dos minhutos después para certificar la goleada tras una buena jugada y pase del capitán Roberto Martil.

El próximo partido de Osasuna Xota se va a jugar el sábado 25 de enero a las 13 horas (Canal GOL en abierto) en la pista del Cartagena FS, dentro de la decimonovena jornada de competición.

El otro equipo navarro en la Primera división de la Lnfs, el Ribera Navarra, jugará este sábado 19 de enero a las 18 horas (Laliga Sports TV) en la pista de El Pozo de Murcia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La revancha de Osasuna Xota: se impone al Santa Coloma y se quita la espina de su eliminación en la Copa