• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL SALA

'Pato' se la juega ante el Santa Coloma: “Debemos ser conscientes de la importancia del partido"

El entrenador del Ribera Navarra asegura que en esta segunda vuelta todo van a ser finales para salir del descenso.

José Lucas Mena 'Pato'; hablando con sus jugadores del Ribera Navarra en un entrenamiento. Cedida.
José Lucas Mena 'Pato' hablando con sus jugadores del Ribera Navarra en un entrenamiento. Cedida.

El Ribera Navarra FS jugará este sábado, a las 18 horas (Pabellón La Colina) la segunda vuelta de la Liga ante Industrias Santa Coloma. Y lo hace con la necesidad de sumar para engancharse al grupo que le precede en una clasificación todavía “ficticia”, como señala Pato, a la espera de que todos los equipos se pongan a la orden del día con sus aplazamientos.

Un choque trascendental para los riberos, penúltimos con 12 puntos, pero dos partidos menos que su rival de mañana, que marcha undécimo con 17 puntos y que todavía no ha conseguido vencer en su feudo, significado inequívoco de la tremenda competitividad que se vive en la presente temporada.

Para el técnico naranja, es un encuentro de cuya importancia “debemos ser conscientes, así que tenemos que tener máxima concentración y ser más fuertes e intensos en defensa”, ha señalado en la previa. “En la segunda vuelta todos los partidos van a ser finales y tenemos que afrontarlos como tal, y mañana vamos a enfrentarnos a un equipo también consciente de la importancia de los puntos”, ha añadido el alicantino.

José Lucas Mena 'Pato', que podrá contar con toda su plantilla con la excepción de Uge, que sigue recuperándose, y Mario Ochoa, ha destacado varios aspectos de su rival. “Es un equipo muy intenso que sale muy fuerte en las transiciones y en el que Sepe domina el juego. La finalización la domina Drahovsky (suma 13 goles), y hay que tener cuidado con los uno para uno de Khalid y Llamas, así con sus segundos palos...

"Meten mucho ritmo al partido y nosotros tendremos que estar atentos a todas esas situaciones y, sobre todo, no tener faltas de concentración, que es lo que nos pasó en Barcelona”, ha afirmado Pato. Para el técnico, dominar el juego y adelantarse en el marcador será muy importante, así como mejorar en la finalización ante un equipo cuyo técnico, Javi Rodríguez, le ha imprimido su  carácter. “Javi siempre ha sido un tío competitivo y ganador, y su carácter le ha llevado a conseguir todo lo que ha conseguido”, ha señalado de su homólogo.

Tras el duelo de Barcelona, el Aspil-Jumpers tan sólo ha tenido una sesión de entrenamiento, pero Pato ve al equipo listo. “El equipo está preparado y bien, y lo que necesita es conseguir tres puntos para ir creciendo en confianza y estar en ese grupo de delante”, ha explicado. Listo y preparado como no lo estaba el día del debut, en el que cayó por 3-6 ante Industrias, debido al parón que sufrió el equipo al final de la pretemporada, cuando tuvo que guardar cuarentena. Un encuentro que para Pato “no tiene nada que ver” con el de mañana.

“Ellos hicieron buen partido, pero nos cogieron sin ritmo, así que no podemos mirar lo que pasó en ese partido, ni nada de lo que ha pasado, hay que olvidarlo y empezar de cero esta 'nueva' temporada, la segunda vuelta, en la que ya no hay red y tenemos que luchar por todos los puntos, y los primeros son ante Industrias”, ha manifestado el alicantino.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Pato' se la juega ante el Santa Coloma: “Debemos ser conscientes de la importancia del partido"