• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

DEPORTES

'Pato', entrenador del Ribera Navarra FS: “La pretemporada es exigente pero no vamos a mirar los resultados”

El equipo ribero ha vuelto esta semana a los entrenamientos tras el partido en el que venció por 5-0 a la España Sub-19.

Imagen de José Lucas Mena 'Pato', entrenador del Aspil Vidal, junto a Uge, jugador. CEDIDA
Imagen de José Lucas Mena 'Pato', entrenador del Aspil Vidal, junto a Uge, jugador. CEDIDA

El Ribera Navarra FS ha vuelto esta semana a los entrenamientos tras el partido en el que venció por 5-0 a la España Sub-19. Un encuentro positivo para José Lucas Mena 'Pato', el técnico naranja, pero tras el que el equipo, que apenas lleva una semana de entrenamientos, tiene que seguir mejorando.

¿Cómo fueron las sensaciones en el partido de ayer?

Siempre son positivas en el sentido de que tenemos que ir avanzando. Fue un partido muy competido para ir cogiendo ritmo en el que nos enfrentamos a una España Sub-19
con muy buenos jugadores que planteó un choque con mucha intensidad.

Un partido que llegó tras una semana de mucha carga física...

Las piernas van a pesar tres semanas más porque vamos a seguir trabajando para que los jugadores adquieran el mejor nivel físico. Pero se vieron cosas buenas, y otras menos buenas a corregir, pero hay que seguir confiando en el grupo, que es el que tenemos.

Un estreno con Nil como titular, y Uge disfrutando de minutos...

Uge ya conoce todo el trabajo y decidimos darle más minutos para que vaya cogiendo sensaciones. Estuvo basatnte bien, pero todavía está en formación, lo sabe, y tiene que seguir trabajando.

Respecto a Nil, pese a llevar una semana en la que prácticamente no hemos hecho nada, le vi bien. Es inteligente, listo, tiene buena calidad de pase y no le quema el balón, pero tiene que coger aún toda la estructura de juego. 

Queda mucho por trabajar, como señala. Pero, ¿cómo valora esta semana de entrenamientos?

El trabajo más importante es de Javi Lescún porque estamos metiendo casi todo a nivel físico. Y, dentro de esto, estamos metiendo analítico y modelos de juego, pero hasta la semana que viene no profundizaremos en eso porque todavía nos queda mucho en el plano físico, como se vio ayer.

En la primera parte aguantamos más o menos bien, pero en la segunda nos costó más porque había más cansancio.

Hace una semana comenzaron los entrenamientos. Ayer hubo partido, hoy y mañana, entrenamientos y, el sábado, otro partido, ante Levante UD.

Tenemos una pretemporada exigente en la que no vamos a mirar los resultados, sino que el equipo vaya creciendo. El sábado recibimos a Levante, que tiene una
grandísima plantilla y se ha reforzado bien. Nosotros tenemos una plantilla corta, pero intentaremos seguir mejorando, ese es el objetivo del sábado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Pato', entrenador del Ribera Navarra FS: “La pretemporada es exigente pero no vamos a mirar los resultados”