• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LNFS

Pato: “Santa Coloma es un equipo que se ha reforzado muy bien y que este año dará mucha guerra”

El Ribera Navarra inaugura la competición de liga este sábado (18,30 horas) ante el conjunto catalán en el Ciudad de Tudela.

José Lucas Mena 'Pato'; hablando con sus jugadores del Ribera Navarra en un entrenamiento. Cedida.
José Lucas Mena "Pato" hablando con sus jugadores del Ribera Navarra en un entrenamiento. Cedida.

El Ribera Navarra FS se estrena este sábado en la Primera División de Fútbol Sala organizada por la RFEF recibiendo a Industrias Santa Coloma en el pabellón Ciudad de Tudela a las 18:30 horas en un partido muy especial, ya que significa la vuelta a la competición después de más de siete meses de parón a causa de la situación sanitaria.

“Ya teníamos ganas después de todo lo que hemos vivido desde marzo. Empieza la competición, lo bonito, los puntos en juego”, afirma José Lucas Mena 'Pato', que comandará el proyecto naranja por novena campaña consecutiva y destaca los muchos peligros de Santa Coloma, que tendrá las bajas de Roger Bermusell y Ezequiel Ramírez.

“Ha mantenido prácticamente el bloque del pasado año, pero se ha reforzado muy bien con Drahovský, Llamas y Mario Almagro. Es un equipo que dará mucha guerra y que en el final de la pasada campaña ya tuvo un nivel importante”, señala el alicantino, que cita a jugadores como Llamas, Cardona, Khalid, Petry, Drahovský y Sepe, ex jugador naranja y al que los riberos deberán atar en corto. “Si no le aprietas bien, va a meter el balón donde quiera”, asegura el técnico.

Un estreno ilusionante en el que entrarán en juego los nuevos fichajes del Aspil y, también, la motivación que propicia la vuelta a la competición después de tanto tiempo. “Esa motivación siempre te da más confianza porque hay cosas en juego”, cuenta el alicantino, que no quiere excusas.

“El confinamiento que sufrimos hace unas semanas nos ha perjudicado mucho porque son 10 días en los que estás aislado en una habitación mientras los rivales van jugando, pero no es excusa y mañana tenemos que salir a competir bien, hacer nuestro juego y ser inteligentes, sobre todo en defensa, donde también tenemos que ser más intensos y no regalar los goles que estamos regalando. Por su parte, en la finalización tenemos que seguir en la misma línea”, explica Pato, que no podrá contar con Pedro, Uge ni Adrián.

Se prevé una liga muy difícil e igualada, con 18 equipos que se han reforzado bastante y con 3 descensos directos y un cuarto equipo que jugará una promoción. “El primer objetivo es sumar de tres en tres para estar en una situación cómoda, pero tenemos que ser conscientes de que en casa tenemos que ser fuertes. Sí que es verdad que la afición no va a poder estar en la masa que acostumbra, pero nos va a dar todo lo que tenga para que empecemos con tres puntos, algo importante porque da ilusión, motivación y ganas de seguir aprendiendo”, reconoce el técnico, que se siente afortunado por poder contar con el apoyo de parte de la afición (algo menos de 300 personas).

“Va a hacer que los jugadores saquen un poco más de ellos”, afirma Pato, que apela a la responsabilidad. “La vida social debe ser la justa, pero esperamos que, conforme pasen los meses, se vaya solucionando esta situación para que podamos terminar la temporada con nuestra Caldera a tope, animando a su equipo celebrando victorias y goles, estando nerviosos en los momentos complicados y eufóricos en los buenos”, señala el entrenador del Ribera Navarra..

Convocatorias


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pato: “Santa Coloma es un equipo que se ha reforzado muy bien y que este año dará mucha guerra”