• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:11
 
 

FÚTBOL SALA

Renovación en Osasuna Xota: acuerdo con Toni Escribano para seguir en el club

"Me ha hecho mucha ilusión esta renovación. Me han tratado muy bien desde que llegué", ha indicado el jugador.

Toni Escribano sostiene la camiseta del Xota después de su renovación. por el club de Irurtzun. @CDXOTA.
Toni Escribano sostiene la camiseta del Xota después de su renovación. por el club de Irurtzun. @CDXOTA.

El jugador mostoleño Toni Escribano llegó al club de Irurtzun en julio de 2020 y firmó un contrato de dos años, con una temporada más opcional. Dado el buen resultado de la vinculación tanto dentro como fuera de la pista, ambas partes han llegado a un acuerdo para renovar por tres temporadas más.

Escribano se encuentra en pleno proceso de recuperación de una grave lesión. El 24 de noviembre fue intervenido de la rotura de ligamento lateral externo de la rodilla que se produjo el pasado 30 de octubre en el enfrentamiento que midió al CD Xota con el AD Sala Zaragoza. Se preveía entonces un periodo de recuperación de cuatro meses desde el momento de la operación.

"Estoy muy contento por seguir formando parte del Xota. Me ha hecho mucha ilusión esta renovación. Me han tratado muy bien desde que llegué y siempre que estás a gusto en un sitio, quieres seguir estando… Es un acuerdo que nos viene muy bien a las dos partes. A mi me ha hecho mucha ilusión y me ha dado mucha alegría", afirma Toni en declaraciones a la web oficial de su club.

Además, se trata de una ampliación de contrato que llega en un momento muy especial para él. Lesionado de larga duración, Toni acumula las ganas para terminar su proceso de recuperación y volver a las pistas de juego.

"En un momento muy difícil en mi carrera el club se ha portado muy bien conmigo. Uno lo está pasando mal y no espera que lleguen estas noticias. Que firmemos ahora me aporta confianza. Quiero demostrar y devolver esa confianza depositada en mi", dice.

Preguntado por cómo se ha gestado la operación, Toni explica que fue Imanol Arregui quien se lo trasladó en un primer momento: "Desde el principio el club ya me demostró su voluntad de renovar y yo estaba súper dispuesto a ello".

"Cuando las dos partes están de acuerdo es muy fácil llegar a un punto en común. Fue Imanol quien habló primero conmigo y me dijo que quería que continuase. Luego hablaron con mi representante y ha sido todo muy fácil".

Por último tiene palabras para la disputa que mantiene Osasuna Xota de cara a la Copa de España: "Me da una alegría increíble ver lo que están haciendo mis compañeros. Creo que hay jugadores que están jugando una bestialidad de minutos y están dando un nivel increíble. Es para darles las gracias y decirles que se lo están ganando. Lo van a conseguir".

El entrenador de Osasuna Xota, Imanol Arregui, valora positivamente la importancia de retener a uno de los mejores jugadores de la plantilla: "Es una noticia importante y buena para el club. Se trata de un jugador que ha crecido mucho este año. Es una pena la lesión porque estaba a un nivel muy bueno".

"Ya dijimos el año pasado que estábamos empezando un nuevo ciclo y este año a pesar de las lesiones el equipo ha dado un paso al frente. Para seguir creciendo es importante que los chavales que están dando mucho más de lo que dieron el año pasado, se vayan quedando. Es una muy buena noticia porque para mi es un jugador importantísimo en el presente y futuro del equipo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Renovación en Osasuna Xota: acuerdo con Toni Escribano para seguir en el club