• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

FÚTBOL SALA

El Ribera Navarra es eliminado en la prórroga pese a los cuatro goles de ventaja

Palma Futsal 7
3 Ribera Navarra

El equipo de Tudela fue ganando en la segunda parte pero no pudo resistir el empuje local.

Jugadores y técnico del Ribera Navarra aplauden a la afición del Palma Futsal. @RiberaNavarrafs
Jugadores y técnico del Ribera Navarra aplauden a la afición del Palma Futsal. @RiberaNavarrafs

El Ribera Navarra FS ha sido eliminado de los cuartos de final en el play off al título de liga al perder (7-3) en la prórroga, en un encuentro que se ha jugado este sábado en la pista del Palma Futsal.

Los dirigidos por José Lucas Mena 'Pato' afrontaban el choque con cuatro goles de ventaja conseguidos en la ida (6-2), pero tras acabar el tiempo extra con empate (9-9) se ha clasificado el equipo con mejor clasificación en la liga regular. Palma fue tercero y el Ribera Navarra sexto.

Con esta derrota en Palma de Mallorca, el Ribera Navarra FS pone el punto final a la temporada 2021-22 con un magnífico sexto lugar en la tabla sin pasar apuros de descenso.

Los baleares tiraron de casta y orgullo para voltear un resultado muy adverso. La escuadra tudelana se adelantó en el marcador y Cainan lo empató antes del descanso. En la reanudación, Espín volvió a adelantar a los navarros, arrebatando la ilusión en Son Moix.

No obstante, los insulares no se rindieron y empezar a creer en la remontada con los goles de Higor, Eloy Rojas con un doblete y Mancuso con un hat-trick, que más el tanto de Terry, forzaron a la prórroga.

En el tiempo extra, ninguno de los dos conjuntos anotó y los dirigidos por Vadillo hicieron efectiva su mejor puntuación en la Liga regular, lo que decantó que los baleares se clasificaran para las Semifinales. Su próximo rival será el Jaén FS los días 15 y 18 de junio.

El técnico José Lucas Mena dirigió su último partido tras diez años: “Estoy triste, porque teníamos ilusión por pasar a semifinales, pero orgulloso por haber llevado al Palma hasta el límite” en el play off.

"Ellos han pasado por haber quedado mejor en la clasificación de la Liga y van a las semifinales, pero nosotros también hemos merecido pasar”. Los navarros no han podido contar con Nacho Gómez y Gabriel Vasques ha sufrido una lesión a los diez minutos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ribera Navarra es eliminado en la prórroga pese a los cuatro goles de ventaja