• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:35
 
 

FÚTBOL SALA

Ribera Navarra y Osasuna Xota miden sus fuerzas en Tudela con objetivo diferentes en la clasificación

El derbi navarro se jugará este domingo (18 horas) en el pabellón Ciudad de Tudela, después del 6-1 de la primera vuelta.

Partido de la liga de Fútbol Sala entre Osasuna Xota y Ribera Navarra en el Pabellón Anaitasuna (37). IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la liga de Fútbol Sala entre Osasuna Xota y Ribera Navarra en el Pabellón Anaitasuna. IÑIGO ALZUGARAY

El Ribera Navarra y Osasuna Xota jugarán este domingo (18 horas, Teledeporte) en Tudela el segundo derbi de la temporada en la Primera división del fútbol sala nacional. Los locales con la intención de consolidar el octavo puesto que ocupan para el play off, y los de Irurtzun para mantener el tercer puesto que da ventaja de pista en el play off.

Será el primero para el fichaje de invierno de los verdes, Adri Ortego, que espera “un partido muy duro. Nosotros por algo tan importante como le ventaja de pista en los cuartos de final y ellos su clasificación para el Play Off. Ribera Navarra querrá revancha del partido de ida y saldrán a por todas. Será un partido muy bonito para jugar”.

El madrileño llegó en enero al equipo de Imanol Arregui para recuperar la confianza perdida, así como para acumular minutos de juego. En dos meses, ha firmado cuatro goles, todos ellos antes los grandes, y este próximo domingo afrontará su primer derbi navarro con la elástica del combinado de Irurtzun.

Cuando llegó a Pamplona procedente del Barcelona el objetivo prioritario de Ortego era recuperar su mejo versión. Tras dos meses en Osasuna Xota asegura encontrarse “mucho mejor. Siempre es difícil llegar a un equipo a mitad de temporada y más aún si estás con poca confianza en ti mismo. Ahora estoy bien y solo espero ayudar al equipo en todo lo posible”. 

Un choque que será de alta tensión y que los de Tudela se plantean “como un reto porque jugamos contra el equipo que, creo, está en mejor forma de la LNFS”, señala José Lucas Mena 'Pato', técnico naranja. “Afrontamos los derbis con más ilusión, si cabe, que el resto de partidos, por lo que ganar sería algo bonito”, añade el alicantino, consciente también de la pegada de los de Imanol, “que ha hecho algunos retoques que ya empiezan a funcionar”.

De los de Irurtzun, el técnico destaca también su intensidad en defensa y su peligro en las transiciones. “Todas esas situaciones que no sepamos manejar en la elaboración, las pérdidas que tengamos, pueden pasarnos factura, así que tenemos que ser inteligentes, intentar hacer nuestro partido y hacer que ese tipo de juego que ellos desarrollan no les salga a la perfección”, manifiesta 'Pato', seguro de que será un partido igualado “que se llevará el que menos errores cometa”.

Como todos los días, pero todavía más al tratarse de un derbi, la afición será un jugador más. “Tendremos a nuestra gente, para la que estos partidos son especiales, y sería fabuloso ganar también por ellos”, afirma el entrenador, cuyo equipo saltará a la pista, también, con la intención de dedicarle los tres puntos a Pedro, operado recientemente de un quiste a nivel cervical y que será sustituido por Uge en la convocatoria. “Intentaremos dedicarle la victoria porque lo ha pasado mal y es un chico al que le tenemos mucho aprecio”, indicó.

Hay que recordar que Osasuna Xota se impuso por un marcador amplio (6-1), en el partido jugado el pasado 27 de noviembre de 2018 entre los dos equipos en la primera vuelta en el pabellón Anaitasuna de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ribera Navarra y Osasuna Xota miden sus fuerzas en Tudela con objetivo diferentes en la clasificación