• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26
 
 

FÚTBOL SALA

Navarros y de Irurtzun: Osasuna Xota anuncia a sus dos capitanes para esta temporada con un 'debutante'

El conjunto navarro ha anunciado que Roberto Martil y Asier Llamas serán quienes porten el brazalete esta campaña.

Roberto Martil y Asier Llamas serán los capitanes del Xota durante la temporada 2020-21 OSASUNA MAGNA
Roberto Martil y Asier Llamas serán los capitanes del Xota durante la temporada 2020-21 OSASUNA MAGNA

Dos jugadores navarros y los dos de Irurtzun, la localidad que vio nacer al Club Deportivo Xota hace 42 años, serán los capitanes de Osasuna Magna en la temporada 2020/2021. A Roberto Martil, primer capitán tras la retirada del mítico Eseverri, le acompañará este curso Asier Llamas, que se estrena en la capitanía.

Para el cierre verde, “la capitanía es una gran responsabilidad y un orgullo a la vez". "Este año todo eso está mezclado con ilusión ya que tenemos un grupo muy joven y la labor de los capitanes puede ser aún más importante, intentaremos  ayudar y aportar experiencia en esta temporada tan anómala por todo lo que estamos viviendo", explica.

Igualmente, destaca que "es muy bonito que me acompañe en la capitanía Asier, que lleva prácticamente toda su vida en el club. Los dos empezamos desde niños y es sueño para ambos que hayamos llegado a portar el brazalete”.

Roberto Martil habla también sobre la pretemporada: “Los fichajes tienen mucha proyección y están en fase de acoplamiento. Es más complicado sin jugar encuentros amistosos pero van asimilando el sistema. Imanol y Miguel están trabajando mucho con ellos y ojalá lleguemos al inicio liguero siendo un equipo compacto”.

Mientras, Asier Llamas que debuta esta temporada como uno de los capitanes remarca que es “un auténtico orgullo ser el segundo capitán junto a Roberto, en el que para mí sigue siendo el equipo de mi pueblo". "He tenido la suerte de tener como capitanes primero a Javi Eseverri y ahora a Roberto Martil y he aprendido muchas cosas de ellos dos durante todo este tiempo", añade. 

Sobre la nueva plantilla de esta campaña, el meta navarra señala que "les veo con mucha ilusión y ganas de aprender. Lo más importante ahora es hacer “piña” y que vayan asimilando el modelo de juego que tenemos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarros y de Irurtzun: Osasuna Xota anuncia a sus dos capitanes para esta temporada con un 'debutante'