• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

FÚTBOL SALA

El Txantrea debuta en Primera con una derrota mínima en Arrosadía frente al Poio gallego

El equipo dirigido por Iker Bizkai realizó un partido muy meritorio, fue ganando 3-1 y terminó perdiendo en los últimos minutos.

Plantilla del Txantrea femenino de fútbol sala 2016-17. Facebook Txantrea.
Plantilla del Txantrea femenino de fútbol sala 2016-17. Facebook Txantrea.

El debutante UDC Txantrea realizó un meritorio encuentro en el pabellón Arrosadía, donde tuvo contra las cuerdas a la escuadra pontevedresa del Poio, pero terminó cayendo (5-6) ante el equipo gallego después de ir ganando 3-1. 

A los tres minutos de juego Mai Garde abría el luminoso culminando una contra a favor de las locales. El Poio dominaba el juego pero no encontraba claridad en sus remates hasta el empate cosechado por Charo a los catorce minutos de juego, según la web de la asociación de clubes femeninos. 

Dos goles seguidos de las navarras obra de Mai Garde y de Sandra acabaron por dejar al descanso un 3-1 para las locales. En la reanudación, el Poio se revolucionó y con dos goles de estrategia de Ceci y Jennifer igualaba el choque a los 24 de juego y dos más tarde le daba la vuelta al marcador por mediación de Sara.

Tardó en reaccionar el Txantrea al dominio visitante y a cinco de la conclusión se encontraban con el 3 a5 obra de Patri. Ya con el juego de cinco, las locales volvían a meterse de lleno en la pugna por el choque con los tantos de Vir Lázaro y de Mai Garde para igualar momentáneamente el choque, pero Ale de Paz ponía el 5-6 para un Poio que se mostró más expeditivo en tareas defensiva en el desenlace del choque para hacer con los tres puntos en juego.

Ficha Técnica:

Txantrea: María Goñi; Mai Garde, Vir Lázaro, Ane Cabasés y Amaya Ibáñez (quinteto inicial). También jugaron, Sandra Soto, Eva Porras, María Miranda, Rebeca Contín, Nerea Urra y Estíbaliz González.

Poio Pescamar: Silvia; Jennifer, Charo, Jéssica y Ceci (quinteto inicial). También jugaron, Ale de Paz, Patricia Corral y Sara Crespo.

Pabellón Arrosadía. Cerca de 300 espectadores. Colegiados, Javier Caballero y Fernando Otamendi del colegio navarro. Amonestaron con cartulina amarilla a Mai Garde y Vir Lázaro en la UDC Txantrea y a Jennifer en el Poio Pescamar.

Goles: 1-0, min. 3 Mai Garde a la contra. 1-1, min. 14 Charo. 2-1, min. 16 Mai Garde. 3-1, min. 16 Sandra. 3-2, min. 22 Ceci

3-3, min. 24 Jennifer. 3-4, min. 26 Sara. 3-5, min. 35 Patri. 4-5, min. 35 Vir Lázaro. 5-5, min. 36 Mai Garde y 5-6, min. 37 Ale de Paz

Iker Bizkai entrenador de la UDC Txantrea comentaba “hemos competido muy bien, hemos estado a la altura hemos aprovechado las contras pero hemos salido en la segunda parte sin intensidad y nos  han metido dos goles de estrategia y nos hemos venido abajo.

"Aun así con el 3 a 5 y el juego de cinco fuimos capaces de igualar de nuevo el choque aunque acabamos perdiendo por la mínima”, por ello como conclusión afirmaba que “tenemos que pelear los 40 minutos, no puedes tener lagunas en la pista porque los rivales nos las penalizarán, aunque como me ha dicho Marcio Santos el entrenador rival muchos equipos se dejarán puntos en nuestra pista”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Txantrea debuta en Primera con una derrota mínima en Arrosadía frente al Poio gallego