• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FÚTBOL SALA

El Txantrea FSF pierde la imbatibilidad en segunda ante el Sala Zaragoza en el pabellón La Granja

El Orvina perdió ante el Valdetires Ferrol (4-6) en el pabellón Ezkaba de Pamplona, dentro del mismo grupo.

Sala Zaragoza - Txantrea. Facebook Sala Zaragoza.
Sala Zaragoza - Txantrea. Facebook Sala Zaragoza.

Partido de tú a tú el disputado en la mañana dominical entre Sala Zaragoza y Txantrea FSF (3-1), los dos únicos conjuntos que permanecían invictos en el grupo de segunda división. El otro equipo navarro en liza, el Orvina, perdió (4-6) ante el Valdetires Ferrol en el pabellón Ezkaba.

Empezaron fuertes las azules del Txantrea en Zaragoza presionando bien en media pista y teniendo una tempranera ocasión de Goretti, ante un Sala que poco a poco se iba haciendo con el dominio del balón, pero sin crear ocasiones. De hecho, eran las navarras las que hacían más daño a la contra, presentándose en varias ocasiones ante la arquera rival, pero sin acierto en los últimos metros, factor que resultaría clave en el encuentro.

El primer tanto aragonés llegó a los 15 minutos tras un disparo exterior desde banda izquierda, que no debió subir al marcador ya que fue precedido por una clara falta. Pudieron las pamplonesas empatar el encuentro antes del descanso, con ocasiones de Vir, Goretti o Sandra. Incluso hubo una última ocasión a escasos segundos del final, pero el balón no quería entrar y con ese 1-0 se llegaba al descanso.

La segunda parte fue más abierta, con un Txantrea en busca de un empate que tardó en llegar y un Sala que seguía con su juego habitual basado en sus dos estrellas brasileñas. El tanto navarro llegó de un disparo exterior de Maite que pegó en una defensora local despistando a la portera que nada pudo hacer. Sin embargo, poco duró la alegría para las navarras, que veían como en el minuto siguiente las locales volvían a adelantarse con un potente disparo exterior desde banda derecha.

Este gol hizo daño en el cuadro azulón, que seguía trabajando con ahínco en busca de un tanto del empate que probablemente haría justicia a lo visto en la pista, pero lo que llegaría era el tercer tanto maño, en un balón largo que pillaba la espalda de la defensa pamplonesa, y ante el que nada pudo hacer María Goñi.

Los últimos minutos las txantreanas arriesgaron con juego de 5, con Vir de portera jugadora, pero las ocasiones más claras fueron locales fruto del riesgo que corrían las visitantes para tratar de recortar distancias. Con este resultado se llegaría a un final del encuentro marcado por el acierto local y la falta del mismo por el lado visitante, donde probablemente un empate hubiera sido lo más justo. Encuentro disputado en el polideportivo de La Granja, ante 200 espectadores.

Ficha Técnica:

Sala Zaragoza: Rebe, Sarah, Rapha, Rivera y Boix. También jugaron Martica, Rocio, Paula y Patri.

Txantrea: Goñi, Vir, Sandra, Goretti y Eva. También jugaron Ane, Amaia, Diana, Maite y Maria.

Goles: 1-0 min 15 Rocío 1-1 min 25 Maite 2-1 min 26 Rapha 3-1 min Sarah.

Incidencias: Encuentro disputado en el polideportivo de La Granja, ante 200 espectadores. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Txantrea FSF pierde la imbatibilidad en segunda ante el Sala Zaragoza en el pabellón La Granja