• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 11:31
 
 

FÚTBOL SALA

El Txantrea juega en la pista del As Burgas de Ourense con la intención de ganar el primer partido

El equipo dirigido por Iker Bizkai jugará este sábado (17 horas) con las bajas de Amaia, Peti, Iris, Esti y Josune.

Cartel oficial del partido en Ourense.
Cartel oficial del partido en Ourense.

El equipo femenino del Txantrea viaja a tierras gallegas para enfrentarse este sábado (17 horas) al As Burgas de Ourense, con motivo de la disputa de la segunda jornada liguera en busca de un resultado positivo.

Tras la ajustadísima derrota (5-6) en el debut en primera división ante otro conjunto gallego, el Poio de Pontevedra, las navarras tratarán de resarcirse en una pista difícil como es la de las orensanas. El As Burgas se trata de un conjunto más que asentado en la máxima categoría, en la que cumplirá su séptima temporada consecutiva. 

La pasada campaña cerró el curso séptimo con 45 puntos, salvando la categoría con mucha solvencia. La espectacular temporada de sus dos referentes, como eran Vane Sotelo e Iria Saeta, permitió a las blanquiverdes lograr su segunda mejor clasificación histórica, aunque muy lejos de los registros de la temporada anterior, en la que lograron el subcampeonato. 

Esta temporada sin embargo las gallegas deberán sobreponerse a las importantes bajas de Vane precisamente y Lucía Nespereira, y apuestan por una renovación basada en la cantera contando con la importante continuidad de Iria, recién nombrada por la FGFS como mejor deportista femenina de la temporada 2015/16 y máxima goleadora del campeonato con 42 tantos. Números y referencias que asustan y a los que las navarras deberán hacer frente este sábado. 

El sabor agridulce del debut debe servir para reforzar la confianza ofensiva del conjunto pamplonés, y para mejorar su trabajo defensivo si quiere llevarse algo positivo del Pabellón Os Remedios. Por lo que el equipo orensano puede ser una buena piedra de toque para ver la evolución de las txantreanas. 

Para este encuentro Iker cuenta con numerosas bajas, como son las de Amaia, Peti, Iris, Esti y Josune, todas ellas por motivos laborales, por lo que el equipo se desplaza con todas las jugadoras disponibles, que son: Goñi y Ainara como porteras, y Vir, María, Ane, Sandra, Mai, Rebeca, Nerea y Eva como jugadoras de pista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Txantrea juega en la pista del As Burgas de Ourense con la intención de ganar el primer partido