• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

FÚTBOL

0-1. El Tenerife sorprende al Leganés en Butarque

El Tenerife suma tres puntos de oro para acercarse a la permanencia al imponerse al líder en Butarque, con gol de Javi Lara.

Los jugadores del Tenerife celebran su victoria en Leganés. Lfp.
Los jugadores del Tenerife celebran su victoria en Leganés. Lfp.

El Tenerife sumó tres puntos de oro para acercarse a la permanencia al imponerse por 0-1 en Butarque, con un gol de Javi Lara, al Leganés, líder de la categoría y que permanecía invicto como local en partido oficial desde el 14 de marzo de 2015.

Conocidas las derrotas de Alavés y Córdoba, segundo y tercer clasificados, el Leganés saltó al césped sabiendo que todo lo que fuera puntuar supondría aumentar la ventaja sobre sus dos principales perseguidores.

Con esa ambición afrontó el partido el conjunto madrileño y, al primer minuto, el argentino Szymanowski tuvo la primera ocasión de gol con un remate fuera tras un buen centro desde la derecha de Rubén Peña.

El Tenerife, con siete puntos sumados de nueve posibles en las últimas tres jornadas, contó con la importante baja del delantero hondureño 'Choco' Lozano. Su lugar lo ocupó Javi Lara, que disputó su primer partido como titular tras recalar en el conjunto canario a principios de febrero y tuvo en sus botas la primera oportunidad de su equipo con un disparo que se marchó alto a los 14 minutos.

El Leganés, aunque llevó la iniciativa ofensiva del partido, no tuvo excesiva profundidad en ataque en los primeros compases debido a la firmeza defensiva del Tenerife, que fue de menos a más con el paso de los minutos.

Mediada la primera mitad, el conjunto canario tuvo dos ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador con sendos disparos de Moutinho y Nano que se marcharon desviados por el costado izquierdo de la portería defendida por Serantes.

Esas dos acciones hicieron espabilar al Leganés, que, antes del descanso, metió el miedo en el cuerpo al Tenerife con un disparo de Szymanowski que repelió Dani Hernández y con un cabezazo de Gabriel que se marchó alto tras un saque de esquina.

En la segunda mitad, saltó al césped más concentrado el Tenerife, que, a los 57 minutos, avisó con un remate de Nano que tocó en el palo derecho de la portería local y Mantovani, en la línea de gol, acertó a despejar el peligro.

Esa jugada de ataque fue el preludio del gol visitante. Una falta en la frontal del área la transformó Javi Lara con un derechazo a una escuadra imposible de parar por Serantes.

Poco después, el Tenerife pudo sentenciar el choque cuando el colegiado Ocón Arraiz decretó penalti de César Soriano sobre Suso, pero Vítolo estrelló su lanzamiento en el poste derecho.

En busca de la remontada, Asier Garitano movió su banquillo, introdujo una variante táctica más ofensiva al quitar al central y capitán Mantovani y se marchó decidido a por el gol del empate.

Pudo llegar en los minutos finales con un remate de Borja Lázaro dentro del área pequeña que se marchó alto y ya en el tiempo añadido con un disparo de Rubén Peña que sacó de manera magistral en el mano a mano Dani Hernández.

Ficha técnica:

0 - Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Mantovani (Miramón, m.76), Insua, César Soriano; Timor (Ruiz de Galarreta, m.63), Alberto Martín, Gabriel; Omar Ramos (Borja Lázaro, m.63), Szymanowski y Rubén Peña.

1 - CD Tenerife: Dani Hernández; Cristian García, Carlos Ruiz, Germán Sánchez, Saúl García; Suso Santana (Aurtenetxe, m.88), Aitor Sanz, Vitolo, Moutinho (Omar, m.81); Javi Lara (Alberto, m.83) y Nano.

Gol: 0-1: M.62 Javi Lara.

Árbitro: Ocón Arráiz (comité riojano). Amonestó a Mantovani (m.60), César Soriano (70) y Borja Lázaro (72), del Leganés; y a Nano (38), del Tenerife.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Butarque ante unos 7.000 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
0-1. El Tenerife sorprende al Leganés en Butarque