• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:00
 
 

FÚTBOL

Espanyol y Deportivo firman tablas en el primer partido de liga del año, en un vibrante segundo tiempo

Celso Borges adelantó a los gallegos en el minuto 59 y Gerard Moreno empató para los catalanes tres minutos más tarde.

Equipo titular del Espanyol ante el Deportivo. Lfp.
Equipo titular del Espanyol ante el Deportivo. Lfp.

Espanyol y Deportivo firmaron este viernes las tablas (1-1) en un partido en el que ambos equipos regalaron un vibrante segundo tiempo en el que solo les faltó el premio del tanto de la victoria que buscaron con insistencia.

Los locales no pudieron estrenar el año con una victoria y se quedaron cerca de la culminar la remontada en los últimos minutos ante un Deportivo, que se adelantó con un tanto de Celso Borges (min.59), al que le penalizó un error de Sidnei que propició el empate de Gerard Moreno (min.62).

Sirvió Çolak un córner preciso que encontró, sin marca, a Celso Borges que, a pesar de cabecear sin apenas potencia, superó a un descolocado Roberto, que dudó en la salida (0-1, min.59).

Le tocaba remar al Espanyol y la recompensa al esfuerzo llegó apenas tres minutos después (min.62, 1-1). Ayudó un error infantil de Sidnei, que no rechazó un centro sin peligro de Aarón, y un oportunista Gerard Moreno se aprovechó con un control de gacela para plantarse ante Tyton y firmar el empate con un disparo raso.

Con el empate, el partido se rompió todavía más. De ello se aprovechó el cuadro coruñés, que no rehuyó al balón y buscó con más orden que el Espanyol el segundo tanto con Andone y Joselu como jugadores más activos.

Intentó cambiar la dinámica Quique Sánchez Flores dando entrada a Felipe Caicedo y Melendo. El delantero ecuatoriano estuvo cerca del segundo. Sin embargo, no pudo conectar con solvencia la magnífica asistencia de Piatti y Tyton, para evitar sorpresas, despejó a córner.

Tiró de corazón el Espanyol para encontrar el premio de la victoria que a punto estuvo de llegar en el último suspiro. En el lanzamiento de una falta lateral, que propició Piatti y significó la expulsión de Juanfran, Jurado envió el balón al travesaño.

El rechazo fue a parar a los pies de Javi Fuego que, a puerta vacía, no se esperaba el balón y no pudo regalar la victoria a su afición que disfrutó de un segundo tiempo no apto para cardíacos.

Ficha técnica:

1 - RCD Espanyol: Roberto; Víctor Sánchez (Óscar Duarte, min.84), David López, Diego Reyes, Aarón; Javi Fuego, Jurado; Hernán Pérez (Caicedo, min.74), Salva Sevilla (Melendo, min.74), Piatti; y Gerard Moreno.

1 - Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Borges, Guilherme; Bruno Gama (Luisinho, min.85), Çolak, Joselu; y Florin Andone.

Goles: 0-1, min.59: Celso Borges. 1-1, min.62: Gerard Moreno.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Salva Sevilla (min.27), por parte del Espanyol. Guilherme (min.24), por parte del Deportivo. Expulsó por doble cartulina a Juanfran (min.17 y min. 89)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 16.347 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Espanyol y Deportivo firman tablas en el primer partido de liga del año, en un vibrante segundo tiempo