• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:12
 
 

FÚTBOL

2-1 El Córdoba, con un doblete de Xisco, gana el primer asalto al Girona

El equipo andaluz toma ventaja en la eliminatoria, aunque el gol anotado por Cristian Herrera reanimó a los visitantes para la vuelta. 

El Córdoba toma ventaja por 2-1 ante el Girona. Twitter Laliga.
El Córdoba toma ventaja por 2-1 ante el Girona. Twitter Laliga.

El Córdoba se impuso al Girona (2-1) en el primer asalto de la promoción de ascenso alentado por su salida en tromba al choque disputado en El Arcángel y a un doblete de Xisco, aunque el gol anotado por Cristian Herrera reanimó a los visitantes y dejó la eliminatoria pendiente del partido de vuelta.

En dos minutos el Córdoba encarriló la eliminatoria. No se había cumplido el primer cuarto de hora cuando, tras una buena jugada de Nando por la derecha, el valenciano llegó hasta línea de fondo para, con el pase de la muerte, buscar un rematador. El primero fue Fidel, cuyo disparo se fue al poste tras tocar en un rival, pero el rechace fue aprovechado por Xisco que llevó la pelota a la red.

El capitán balear, que reaparecía tras perderse los últimos partidos por sanción, hacía olvidar a Florin. Nada más sacar de centro el balón llegó a Caballero, también por la derecha, dio un pase al hueco y Xisco volvía a rematar para desviar la trayectoria del balón y batir a Isaac Becerra ante el delirio del cordobesismo.

El Girona se veía superado por el mejor Córdoba de la temporada, que pudo hacer el tercero en el ecuador del primer tiempo. Sólo el poste evitó poner aun más tierra de por medio en un certero cabezazo de Luso a la salida de una falta botada por Fidel a pie cambiado, otra vez desde la derecha.

Cuando mejor estaba el Córdoba y más le costaba a los catalanes, el ex-blanquiverde Richy se sacó un disparo lejano que envió a córner Razak. A la salida del saque de esquina, Cristian Herrera llevaba a la red el balón en un desajuste defensivo para acortar distancias antes de la media hora de juego, y lo hizo tras las dos únicas acciones ofensivas de un Girona que estaba desaparecido en combate hasta entonces.

Ese gol metió en el partido a los pupilos de Pablo Machín, que acabarían mejor la primera parte, con más posesión de balón. Tras la reanudación el Girona siguió dominando el ritmo de un partido en el que las oportunidades se esfumaron. De hecho el primer tiro a puerta tras el descanso llegó en el 68 con un cabezazo de Richy tras una falta lateral que paró sin problemas Razak.

En el tramo final del encuentro el Córdoba mejoró y volvió a ser el de los primeros minutos para buscar el tercero, pero éste no llegó pese a su mayor empuje, aunque estuvo más cerca el empate del Girona en el primer minutos del añadido, pero Razak detuvo la falta botada por Alcaraz. Así que la eliminatoria se resolverá en Montilivi.

Ficha técnica

2.- Córdoba CF: Razak, Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Domingo Cisma; Nando (López Silva, min. 88), Luso, Caballero, Fidel; Raúl de Tomás (Víctor Pérez, min. 63) y Xisco (Pineda, min. 70).

1.- Girona FC: Becerra; Maffeo, Kiko Olivas, Richy, Alcalá, Clerc; Pere Pons, Borja (Alcaraz, min. 86), Granell (Eloi, min. 78); Sobrino; Cristian Herrera (Mata, min. 80).

Goles: 1-0, min. 9: Xisco; 2-0, min. 11 Xisco; 2-1, min. 29: Cristian Herrera.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité riojano), que mostró tarjetas amarillas a los locales Héctor Rodas, Stankevicius y Xisco, mientras que amonestó a los catalanes Maffeo y Kiko Olivas.

Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga BBVA, disputado en El Arcángel ante cerca de 16.000 espectadores, con sólo algo más de medio centenar de gerundenses.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
2-1 El Córdoba, con un doblete de Xisco, gana el primer asalto al Girona