• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

4-4: Empate de alto voltaje entre dos candidatos al ascenso

El Nàstic de Tarragona consiguió un punto ante el Córdoba en un partido loco con ocho goles (4-4) y etiqueta de Primera Divisón.

Partido Nastic - Córdoba. Lfp.
Partido Nastic - Córdoba. Lfp.

El Nàstic de Tarragona consiguió un punto ante el Córdoba en un partido loco con ocho goles (4-4) y etiqueta de Primera Divisón.

Tras el gol de Fidel al principio del partido, Andone adelantó por partida triple a los andaluces, pero el Nàstic por medio de Emana, Aníbal, Lobato y Palanca, supo imponer en el marcador la superioridad que mostró en el campo.

El lleno en el Nou Estadi y un rival como el Córdoba predecía un partido de alto nivel en Tarragona. Aunque el conjunto grana empezó llevando la batuta en la primera parte, el equipo de José Luis Oltra fue el que se llevó el premio tempranero. Un penalti inocente de Jean Luc provocó que Fidel subiera el primer gol en el marcador, complicando el curso del encuentro a los de Vicente Moreno.

A pesar del revés, el Nàstic siguió dominando y apretando al conjunto andaluz y Jean Luc, con un pase interior a Lobato, a punto estuvo de habilitar el empate, pero el disparo salió demasiado desviado. Tras el primer aviso, el conjunto tarraconense siguió insistiendo y en una combinación de Lobato con Aníbal llegó el empate y el primer gol en la cuenta personal del fichaje invernal del Nàstic.

Se calmó por momentos el ritmo alto del primer tramo, pero un error defensivo de Mossa permitió que Ríos pusiera una pelota templada a Andone para que este avanzara de nuevo al conjunto de Oltra. Cuando parecía que el partido iba a morir, se volvió loco. Primero con un chut potentísimo de Lobato tras un rechace defensivo que suponía de nuevo el empate, e inmediatamente después con un despiste defensivo de toda la zaga local, que puso de nuevo por delante al Córdoba con un nuevo gol de Andone.

El frenesí de la primera mitad desapareció en la segunda. El Nàstic siguió mandando en la posesión del balón y el Córdoba seguía esperando para aprovechar sus opciones al contragolpe. Al cuarto de hora, Emaná pudo volver a empatar el encuentro tras una jugada bien drenada del conjunto grana, pero la pelota se fue besando el palo izquierdo de Razak.

El equipo de Oltra disminuyó una marcha y uno de los jugadores que entró fresco al campo por parte del Nàstic, Palanca, empató de nuevo el encuentro con otro golazo a la salida de un córner.

El conjunto tarraconense asfixió al Córdoba cuando el partido cumplió la media hora de juego y Jean Luc tuvo el cuarto para los de Vicente Moreno, pero Razak lo evitó. Y si parecía que el gol local estaba más cerca, de nuevo Andone para el Córdoba, puso el cuarto para los andaluces.

La locura volvió en el tramo final del partido con la expulsión de Deivid y un penalti que transformó Emaná para poner por cuarta vez el empate en el marcador, que ya no sé volvió a mover.

Ficha del partido:

4. Gimnàstic: Reina; Suzuki, I. Bouzón, Marí, Mossa; Aburjania (Muñiz, min. 65), Madinda, Emaná; J. Assoubre, Lobato (Palanca, min. 61) y Aníbal.

4. Córdoba: Razak, H. Rodas, Andone, Deivid, Fidel, Stankevicius, Ríos, C. Caballero, Markovic (Luso, min.72), Abel y Jonathan.

Goles: 1-0, min.5: Fidel (p). 1-1, min.18. Aníbal. 2-1, min.41: Andone. 2-2, min.41: Lobato. 2-3, min.43: Andone. 3-3, min.70: Palanca. 3-4, min.80: Andone. 4-4, min.86: Emana (p).

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a Jean Luc (min.5) y Aburjania (min.37), por parte local, y por parte visitante Rodas (min.8), Caballero (min.68) y Deivid (min.72). Vio cartulina roja Deivid (min.85).

Incidencias: Encuentro de la trigésima segunda jornada de la Segunda División, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 10.227 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
4-4: Empate de alto voltaje entre dos candidatos al ascenso