• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SEGUNDA B

Osasuna Promesas abre la cuarta jornada: recibe este sábado al Ebro en las instalaciones de Tajonar

El equipo dirigido por Santiago Castillejo busca la primera victoria como local para salir de la zona de peligro.

Osasuna Promesas se enfrenta al Tudelano en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Osasuna Promesas ante el Tudelano en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

Osasuna Promesas abre el fuego este sábado (16 horas) para abrir la cuarta jornada de liga en el grupo navarro de la Segunda división B. Los de Santiago Castillejo reciben al CD Ebro de Zaragoza en campo de hierba artificial en las instalaciones deportivas de Tajonar.

Los rojillos quieren la primera victoria como locales, después de la derrota sufrida ante el CD Tudelano (0-2), aunque fueron capaces de ganar la semana pasada en el campo de El Mazo al Haro Deportivo (0-1).

Santi Castillejo, prevé un partido peleado: "Son todos complicados. Es un equipo que lleva muchos años en segunda B en un grupo difícil como es el grupo III, aguantando bien la clasificación. Nos encontramos ante un equipo veterano, que sabe a lo que juega y que nos lo va a poner muy difícil". 

"Nosotros llevamos dos años muy buenos en casa, de 33 partidos solo habíamos perdido dos. Ahora, con el campo nuevo, nos tenemos que adaptar, no cabe otra que ponerse las pilas y hacerlo cuanto antes. Es el campo en el que entrenamos, así que tenemos que cambiar la mentalidad: vamos al campo de todos los días pero vamos a jugar, no a entrenar".

El filial osasunista tiene un partido aplazado, el que debió jugar en el campo de la SD Tarazona en la primera jornada del campeonato de liga. No se disputó por varios contagios de Covid-19 en la plantilla del Promesas.

Los otros tres equipos navarros en la Segunda B jugarán este domingo 8 de noviembre. El CD Tudelano recibe al Haro Deportivo a partir de las 12 horas en el estadio Ciudad de Tudela. Los de Nacho Martín han comenzado fenomenal con dos triunfos seguidos y un empate el pasado fin de semana en Tarazona (0-0), y quieren seguir sumando puntos en este inicio de liga.

La UD Mutilvera también jugará este domingo en horario matinal. Se medirá a las 12 horas a la SD Ejea en tierras aragonesas con la intención de obtener la segunda victoria. Los de Andoni Alonso quieren olvidar el patinazo del pasado fin de semana al caer ante el Calahorra (0-1) en Mutilnova.

Por último, el CD Izarra jugará también este domingo pero en horario vespertino. Los de Pablo Álvarez jugarán a partir de las 16,30 horas en el campo de La Planilla ante el CD Calahorra. Los de Estella solo han sumado un punto en tres jornadas y están obligados a puntuar para no quedarse descolgados en la tabla. En la última jornada solo fueron capaces de empatar ante la SD Logroñés (1-1) en Merkatondoa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas abre la cuarta jornada: recibe este sábado al Ebro en las instalaciones de Tajonar