• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

FÚTBOL

Del Amo asume la presidencia de la FNF con un "gran equipo y muchas ganas"

Rafael Del Amo ha tomado posesión del cargo de presidente de la Federación Navarra de Fútbol para los próximos cuatro años.

Rafa del Amo y Ángel Villar. Efe.
Rafa del Amo y Ángel Villar. Efe.

Rafael Del Amo ha tomado hoy posesión del cargo de presidente de la Federación Navarra de Fútbol para los próximos cuatro años en un acto en el que ha destacado a su equipo de trabajo y las "ganas" de poder realizar "nuevos proyectos y nuevas ilusiones en un futuro diferente al anterior".

El nuevo presidente de la FNF ha tomado posesión a las ocho y media de la mañana, pero se ha escenificado el acto posteriormente ante los medios de comunicación con la presencia destacada del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

También han estado, entre otros, el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso; el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, la exvicepresidenta de Osasuna Eva Blanco; y los dos árbitros navarros de Primera: Alberto Undiano y Eduardo Prieto.

Del Amo ha señalado que le ha venido bien el año que ha estado como presidente en funciones, "creo que lo necesitaba", ha comentado, y ha recordado que las elecciones fueron "reñidas y disputadas".

"Estoy muy orgulloso de haberlas sacado adelante", ha dicho Del Amo, quien ha recordado que tuvieron un rival "muy duro" pero el fútbol navarro optó por su equipo de trabajo.

"Tenemos un gran futuro y una buena comunidad, con muy buenos deportistas. Si lo sabemos hacer bien llegaremos a grandes metas", ha subrayado.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha dicho que Del Amo ganó "brillantemente" las elecciones y ha destacado del nuevo presidente territorial que "es un hombre del fútbol de toda la vida".

"Es un hombre del fútbol modesto que ha desarrollado una brillante actuación. Le deseo éxitos en su gestión", ha dicho Villar, que ha destacado que Osasuna cuenta con "grandes clubes, jugadores, árbitros y dirigentes".

Villar, que ha agradecido la gestión del anterior presidente de la FNF, José Luis Díez, ha comentado que prestará su apoyo para que la federación navarra cuente, como otras territoriales, con una sede social propia con instalaciones.

"Del Amo me presentó hace un mes un proyecto de hacer una sede social nueva con unos campos de fútbol, que en otras partes se ha realizado con ayuda de la Federación Española de Fútbol. Ha sido uno de los puntos de mi programa, del que me siento orgulloso. La FEF les ayudará", ha afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Del Amo asume la presidencia de la FNF con un "gran equipo y muchas ganas"