• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

FÚTBOL REGIONAL

Íñigo Ardanaz: "La situación no es fácil, pero tampoco dramática"

El nuevo entrenador de Oberena debutará en el banquillo de tercera división el domingo a las 17,30 horas ante el San Juan.

Iñigo Ardanaz junto al banquillo en el estadio Oberena.
Iñigo Ardanaz junto al banquillo en el estadio Oberena.

Reunión el lunes con los jugadores, cuatro entrenamientos seguidos de martes a viernes, descanso el sábado, y partido el domingo ante el San Juan en el estadio manguiverde. Este es el plan de Íñigo Ardanaz, nuevo entrenador del Oberena de tercera división, tras la destitución de Miroslav Treciack.

Una hora antes de comenzar el entrenamiento atiende a Navarra.com. Luego se reúne con su cuerpo técnico, el mismo que tenía Treciack, y a trabajar duro para darle la vuelta a la situación deportiva del equipo. La cita es el domingo (17,30 horas) ante el San Juan en el estadio manguiverde. Todo un hueso.

Oberena sigue una cuesta abajo muy peligrosa a un solo punto del descenso, dando por hecho que la Peña Sport baja a tercera y que arrastra a Autonómica al 17º clasificado.

Ardanaz lo tiene muy claro: "No sé si llamarlo precipitado. Yo estaba con los deberes hechos con el equipo juvenil y medio de vacaciones. No es la mejor de las situaciones para coger al equipo, pero hay que echar una mano y en esas estamos".

"Hicimos una especie de reunión-presentación, aunque ya nos conocemos todos. Vi cosas interesantes y positivas. Vi gente con ganas de sacar esto adelante y gente a la que le duele ver a Oberena en esta situación. La situación no es fácil, pero tampoco dramática. No debemos hablar ni de calendario, ni de clasificación, hay que recuperar al jugador psicológicamente".

"Hay que ser un equipo rápido que se olvide de lo malo que pasado esta temporada. Primero lavar la mente, que se olviden de lo negativo, que piense en jugar a fútbol y a partir de ahí hablar poco, trabajar mucho y las ideas claras. No podemos dar muchos conceptos".

"Los veteranos tienen un papel importante, aunque no tienen mucha edad en este club. Ahora es cuando se tiene que notar su experiencia en la categoría, pero voy a trabajar con jugadores independientemente de cómo se llamen y la edad que tengan, pero los veteranos tiene que tirar del carro".

El domingo reciben al San Juan: "Partido importante, sin volvernos locos. No hay que pensar ni si sale bien ni si sale mal. Hay que recuperar conceptos y sensaciones. La palabra es impensable. No pensemos", asegura Ardanaz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Íñigo Ardanaz: "La situación no es fácil, pero tampoco dramática"