• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

FÚTBOL FEMENINO

Ardoi y Mulier se reparten los puntos en el derbi jugado en Zizur

Los dos equipos navarros de segunda división femenina empatan (2-2) en un partido muy disputado en el campo del Pinar.

Ardoi, Mullier y trio arbitral posan juntos en Zizur.
Ardoi, Mullier y trio arbitral posan juntos en Zizur.

Ardoi y Mulier se repartieron los puntos (2-2) en el primer derbi de la temporada jugado en el campo del Pinar de Zizur Mayor, dentro de la segunda división del fútbol femenino.

Un empate que se puede considerar justo por los méritos de las protagonistas, en un buen partido que tuvo emoción, buenos goles y una notable asistencia de público.

El equipo dirigido por César Luengo se adelantó en el marcador a los diez minutos, gracias a un gol conseguido por Mariana Cerro (1-0). Las de Zizur fueron superiores en el primer tiempo, aunque Mullier dispuso de una buena oportunidad para empatar a los doce minutos en un gran disparo de Elena Oset que desvió la portera local Carrasco en una gran intervención.

Tras el descanso, las fuerzas se igualaron. Miriam Rivas marcó el gol del empate (m.50). Valeria Pascuet consiguió el 2-1 para el Ardoi al enviar una falta directa por toda la escuadra en el minuto 68, La reacción visitante llegó seis minutos más tarde con el 2-2 obra de Miriam Rivas en una jugada personal al salvar la salida de la portera local.

Los últimos minutos fueron de gran emoción con ocasiones en las dos porterías, ya que Ardoi y Mulier jugaron de poder a poder sin reservarse nada, ofreciendo un buen fútbol y demostrando que Navarra tiene fútbol femenino de nivel.

Ficha Técnica:

Ardoi: Cortés, Sebastián, Leceaga, Urteaga (capitana), Pueyo, Pascuet, Gil, Baquedano (Gil, m.79), Ruiz (Elso, m.57), Cerro (Munárriz, m.75) y Azcona.

Mulier Osasuna: Carrasco, Escribano, San Gil, Gaztelu, Cañete, Herrera (Sánchez, m.82), Oset, Irisarri, Alen (Saralegui, m.75), Rivas y Oiaga (Sainz, m.46).

Goles: 1-0, Cerro (m.10). 1-1 Rivas (m.50). 2-1 Pascuet (m.68) y 2-2 Rivas (m.74).

Árbitro: David García. Mostró tarjetas amarillas a la jugadora local baquedano y a la visitante Gaztelu.

Incidencias: Mañana nublada en el campo del Pinar de Zizur Mayor con unos 300 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ardoi y Mulier se reparten los puntos en el derbi jugado en Zizur