• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

Así empieza la temporada 2021-22 en todas las categorías del fútbol navarro

El Tudelano debuta este domingo en la Primera RFEF ante el Racing de Santander y comienza la liga en Primera Autonómica.

Partido entre Osasuna Promesas y Racing de Santander disputado en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna Promesas y Racing de Santander disputado en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

Este fin de semana de los días 28 y 29 de agosto se abre el telón de la temporada oficial del fútbol navarro con el inicio de la liga en Primera RFEF, donde juega el CD Tudelano, y en los tres grupos de Primera Autonómica.

Con permiso de la Supercopa navarra, que disputó su final este sábado 21 de agosto, con el triunfo del Injerto (1-3) en el campo de Oberena. Los de Berbinzana están a la espera del sorteo de la eliminatoria previa de la Copa del Rey, a un partido. Si la superan entran en la primera ronda contra un equipo de Primera división.

El CD Tudelano entra en liza este domingo 29 de agosto ante el Racing de Santander en los campos de sport del sardinero a partir de las 17,30 horas. Es un comienzo muy duro ya que en la segunda jornada jugarán ante el Deportivo de la Coruña. Será el domingo 5 de septiembre a las 17 horas en el estadio Ciudad de Tudela.

En Primera Autonómica vuelve la liga con tres grupos de siete equipos en la primera fase. Destaca el derbi pamplonés entre dos equipos históricos venidos a menos como el Oberena - Iruña, que medirán sus fuerzas este sábado 28 de agosto a las 18 horas en el campo manguiverde.

El fin de semana de los días 4 y 5 de septiembre comenzará la Segunda RFEF, antigua Segunda B, con cinco equipos navarros tras los ascensos de la Peña Sport, San Juan y Ardoi. 

El sábado 4 de septiembre se jugarán los partidos Osasuna Promesas - Tropezón a las 17 horas, UD Logroñés - Mutilvera a las 18 horas y  Ardoi - Burgos Promesas a las 18 horas. El domingo 5 de septiembre se disputarán el Cayón - San Juan a las 17 horas y el Peña Sport - Arenas también a las 17 horas.

La segunda división femenina, Reto Iberdrola empieza el fin de semana  de los días 4 y 5 de septiembre. Osasuna femenino recibe al Sporting en las instalaciones de Tajonar. La tercera RFEF, antigua tercera división, comenzará el fin de semana de los días 11 y 12 de septiembre.

La División de Honor de juveniles también comenzará el fin de semana de los días 4 y 5 de septiembre, después de los ascensos de Oberena y Tudelano. La primera jornada acogerá estos partidos: Oberena - Eibar, Athletic - Tudelano, Mutilvera - Villegas, Arenas - Pamplona, San Juan - Antiguoko, Danok Bat - Osasuna y Alavés - Chantrea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así empieza la temporada 2021-22 en todas las categorías del fútbol navarro