• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:19
 
 

FÚTBOL

El Athletic ha ofrecido alcohol en palcos VIP por "indefinición" de la ley

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, dice que se han seguido ofreciendo bebidas alcohólicas en el estadio de San Mamés

Nuevo estadio de San Mamés. valladolid.eldesmarque.com
Nuevo estadio de San Mamés. valladolid.eldesmarque.com

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha dicho que se han seguido ofreciendo bebidas alcohólicas en los palcos VIP de San Mamés tras la aprobación de la Ley de Adicciones, por la "indefinición" que consideran que aún existe sobre la norma ratificada por el Parlamento Vasco el pasado 7 de abril.

"Hay una indefinición alrededor de todo esto. Es una ley que llevamos poco tiempo con ella y además da la sensación de que hay que definirla mejor y bajarla un poco a tierra", ha explicado Urrutia en su periódica comparecencia de prensa para valorar algunos aspectos de la actualidad del club rojiblanco.

Urrutia ha "garantizado" que el Athletic "va a cumplir la ley" cuando "todos sepamos a ciencia cierta lo que hay que hacer" y ha recordado, en relación al concierto ofrecido por Bruce Springsteen el pasado martes en Anoeta, que ha habido "instalaciones deportivas en donde se ha permitido fumar y beber".

"Hay también muchos clubes modestos que están esperando que eso se baje a tierra. En estos últimos partidos hemos tirado por el sentido común. Por ahora hay momento de 'impasse' hasta el comienzo de la nueva temporada y veremos entonces si hay una definición más exacta", ha explicado.

Ha aclarado Urrutia que el Athletic ha seguido ofreciendo bebidas alcohólicas en esa área VIP "siguiendo las recomendaciones" de un despacho jurídico "de prestigio internacional" contratado el club para que "marque los criterios de actuación" sobre este asunto.

Para el presidente, esta norma choca con algunos de los objetivos de partida planteados sobre el estadio por parte de la sociedad propietaria 'San Mamés Barria' de la que forman parte, junto al Athletic, Kutxabank, la diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y el propio Gobierno Vasco.

"Uno de los socios toma una medida que no facilita que ese espacio explote los objetivos que en principio se planteaban. Hay también declaraciones de que el campo estaba también orientado a que fuera un agente económico para la ciudad. No sé si esas decisiones facilitan que se traigan finales o ir en otra dirección de Europa", ha explicado.

Ha recordado además Urrutia que San Mamés será una de las sedes de la Eurocopa de 2020 y que las competiciones organizadas por la UEFA, en las que también participa como club el Athletic, están "esponsorizadas" en algunos casos por marcas de cerveza.

"Si hay una institución modelo en cumplir la ley es el Athletic, pero entendemos que falta algo y esperamos que haya un desarrollo más completo", ha concluido Urrutia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Athletic ha ofrecido alcohol en palcos VIP por "indefinición" de la ley