• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

TERCERA

El Beti Kozkor sigue haciendo historia: gana en Burlada y es líder en solitario de la Tercera división

El conjunto de Lekunberri ha ganado los cuatro partidos jugados y sigue disfrutando de un momento dulce en la categoría.

Los jugadores del Beti Kozkor celebran su victoria ante el Burladés en Ripagaina. @BetiKozkorKE.
Los jugadores del Beti Kozkor celebran su victoria ante el Burladés en Ripagaina. @BetiKozkorKE.

El Beti Kozkor ya es el nuevo líder de la tercera división navarra, después de ganar (1-2) este sábado 14 de septiembre al Burladés en el campo de hierba artificial de Ripagaina.

El tropiezo del Txantrea al empatar (2-2) ante el Valle de Egüés le coloca como líder en solitario con doce puntos y pleno de victorias en los cuatro partidos jugados. Todo un reto para el conjunto de Lekunberri que la temporada pasada fue capaz de jugar la fase de ascenso a Segunda B.

Los dirigidos por Rodri se impusieron al Burladés con goles de Beñat Barberena a los doce minutos y de Francisco Javier Ramos en el minuto 57. por el Burladés marcó Héctor Urdiroz en el minuto 27.

El técnico del equipo, Rodri, ha asegurado: "Nosotros seguimos sabiendo quienes somos y de donde venimos, de un pueblo de 1.100 habitantes jugando con casi toda la gente de casa, algunos de Pamplona ya veteranos y algunos de la zona que siente el equipo como muy suyo".

"Es un momento histórico para nosotros. Solo estamos en la jornada cuatro, pero ir líderes es muy importante. Sabemos cuál es la línea de trabajo que nos ha llevado hasta donde nos ha llevado y seguimos trabajando y por ahora nos va bien con éxitos en los últimos años. Por ahora el camino está bien empezado y esperamos que continúe. Si somos capaces de mantener la fase de ascenso pues ya se verá", ha indicado.

El otro partido destacado de la jornada en la tercera división navarra ha sido la goleada de la Mutilvera (5-1) a la Peña Sport en Mutilnova. Todos los goles se consiguieron en la primera parte, algo absolutamente inédito en el fútbol.

Marcaron por los locales Eder Abaurrea en el minuto 18, Juan Jesús Losantos en el 21, Javier Briñol en los minutos 32 y 41 de juego, Javier López en el minuto 45 e Iván Rubio para la Peña Sport también en el minuto 45.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Beti Kozkor sigue haciendo historia: gana en Burlada y es líder en solitario de la Tercera división