• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SEGUNDA B

El Tudelano arranca un empate en Calahorra pero termina el año en puestos de descenso a tercera

Calahorra 0
0 Tudelano

El equipo dirigido por José Mari Lumbreras aprovecha un gol de Álvaro Navarro para puntuar en La Planilla.

El Tudelano ha conseguido un empate (1-1) ante el CD Calahorra en el campo de la Planilla, con un gol de Álvaro Navarro en el primer minutos de la segunda parte, que ha igualado el conseguido por Samuel Obeng en la primera mitad.

El equipo dirigido por José Mari Lumbreras cierra el año con un punto valioso a domicilio, pero insuficiente para salir de los puestos de descenso a la tercera división. Los riberos suman quince puntos, a uno solo de la permanencia, después de conseguir tres victorias en las dieciocho jornadas disputadas de liga.

El conjunto riojano se ha adelantado en la primera parte con un gol marcado por Samuel Obeng en el minuto 39 de juego (1-0). El equipo ribero ha conseguido igualar el marcador nada más reanudarse el choque. Un centro de Adan Pérez ha sido rematado por David Soto y ha establecido el 1-1 en el minuto 46.

Los mejores minutos del Tudelano han llegado en la segunda parte con dos ocasiones con una parada del portero exrojillo Nacho Zabal en dos tiempos en el minuto 57, y otra gran intervención del portero del Calahorra dos minutos después salvando un tanto cantado en la misma raya de gol a disparo de Álvaro Navarro.

No obstante, los últimos minutos del partido han sido de presión total de los locales en busca del tanto de la victoria. En el minuto 87 u defensa del Tudelano ha sacado bajo palos un balón que ya se colaba en la portería de Mikel Pagola. El Calahorra ha terminado con diez jugadores por lesión de Barrón en el minuto 90 de juego.

Por parte del Tudelano, José Mari Lumbreras ha elegido a este once titular: Mikel Pagola, Iñaki Jiménez, Álvaro Navarro, Unai Zamorano, Diego Royo, Jesús Lalaguna, Adan Pérez, David Lázaro, Toni Gabarre, Víctor Bravo y David Soto.

Por el Calahorra que entrena Miguel Sola han jugado de inicio: Nacho Zabal, Yasin Iribarren, Alberto Morgado, Javi Barrio, Javi Duro, Sergio Parla, Rodrigo Sanz, Xabi Auzmendi, Eduardo Ubis, Adrien Goñi y Samuel Obeng.

El próximo partido del CD Tudelano se va a jugar el domingo 6 de enero, ante el Real Unión de Irún en el estadio Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano arranca un empate en Calahorra pero termina el año en puestos de descenso a tercera