• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

Los equipos navarros de tercera división ya conocen el calendario de liga para comenzar el 17 de octubre

La RFEF ha dividido el grupo navarro en dos subgrupos de once equipos que jugarán una primera fase de 20 jornadas.

Partido de la final entre Mutilvera y Beti Kozkor para el ascenso a segunda B. PABLO LASAOSA
Partido de la final entre Mutilvera y Beti Kozkor para el ascenso a Segunda B. PABLO LASAOSA

La RFEF ha sorteado el calendario del grupo navarro de tercera división, que esta temporada 2020-21 se divide en dos grupos de once equipos. Empezarán la competición el fin de semana de los días 17 y 18 de octubre hasta el 7 de marzo.

En el grupo A los emparejamientos de la primera jornada son los siguientes: San Juan - Huarte, Subiza - Valle de Egüés, Beti Onak - Burladés, River Ega - Pamplona, Txatrea - Corellano y descansa el Beti Kozkor.

En el grupo B el sorteo ha sido el siguiente: Fontellas - Baztán, Cirbonero - Bidezarra, Lourdes - Ardoi, Murchante - Peña Sport, Cantolagua - Cortes y descansa la Peña Azagresa en la primera jornada de liga.

La competición de Tercera División se desarrollará también en tres fases, de las cuales, la primera corresponderá a la competición regular, la segunda abarcará tres fases específicas (Segunda Fase para Segunda División RFEF, Segunda Fase por la Fase Final para Segunda División RFEF y Segunda Fase por la Permanencia en Tercera División RFEF) y la tercera corresponderá a la Fase Final de Eliminatorias a Segunda División RFEF / Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF. 

La Primera Fase o Liga Regular (A y B) se configura en un total de entre 18 y 22 jornadas, a disputar en cada subgrupo de 10 a 12 equipos denominados cada uno de ellos A y B en cada uno de los 18 grupos. Los clubes participantes se enfrentarán a doble vuelta mediante el sistema de puntos.

Los clubes que se clasifiquen en los tres primeros puestos accederán a la Segunda Fase para Segunda División RFEF, los clasificados en los puestos del cuarto al sexto accederán a la Segunda Fase por la Fase Final para Segunda División RFEF / Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF y los clasificados del séptimo al último lugar accederán a la Segunda Fase por la Permanencia en Tercera División RFEF. 

Los puntos obtenidos, así como los goles, tanto a favor como en contra, se arrastrarán a la siguiente fase, comenzado cada equipo su fase específica con los puntos y goles obtenidos en la Primera Fase. En los grupos de 21 y 23 equipos, se calculará el coeficiente, siendo este mismo el que se arrastre a las fases específicas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los equipos navarros de tercera división ya conocen el calendario de liga para comenzar el 17 de octubre