• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

FÚTBOL

La Conmebol nombra al Chapecoense nuevo campeón de la Copa Sudamericana 2016, cuya final no pudo jugar

Fue víctima del accidente aéreo en el que murieron 71 personas, cuando el equipo brasileño iba a aterrizar en Colombia.

Equipo titular del Chapecoense. Efe.
Equipo titular del Chapecoense. Efe.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) nombró este lunes al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016, cuya final iba a jugar antes del accidente aéreo en el que murieron 71 personas la semana pasada, cuando el equipo brasileño iba a aterrizar en Colombia.

La Conmebol dijo en un comunicado que Chapecoense será reconocido como campeón "con todas prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva" como "laurel honorífico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte".

Asimismo, la Conmebol concedió al Atlético Nacional el premio del "Centenario Conmebol al Fair Play", debido a su gesto de proponer que el título de la Sudamericana debía de ser para Chapecoense.

El accidente se produjo la noche del pasado lunes a escasos kilómetros del aeropuerto José María Córdova, cerca de la ciudad colombiana de Medellín, donde el Chapecoense tenía previsto jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Conmebol nombra al Chapecoense nuevo campeón de la Copa Sudamericana 2016, cuya final no pudo jugar