• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

FÚTBOL

Correa y Torres doblegan al Eibar en Ipurúa

El Atlético superó al equipo guipuzcoano en una buena segunda parte y se coloca en la zona alta.

Eíbar-At. Madrid. Efe.
Eíbar-At. Madrid. Efe.

El argentino Angel Correa y Fernando Torres impulsaron al Atlético de Madrid en Ipurúa, donde venció 0-2 a un incómodo Eibar, con tantos de los dos delanteros, que firmaron dos golazos que sentenciaron el partido en el segundo acto.

El equipo madrileño da continuidad así a una buena semana, que comenzó con otro triunfo a domicilio, en la 'Champions League', ante el Galatasaray. Suma 9 puntos y mantiene firme su candidatura en la larga pelea por el título.

Por su parte, los guipuzcoanos perdieron su primer partido en la presente campaña ante un rival que demostró su calidad en ataque y se quedan con 7 puntos en una buena posición.

El entrenador del conjunto madrileño, Diego Pablo Simeone, alineó a la misma delantera con la que ganó el pasado martes en Estambul - el argentino Luciano Vietto y el colombiano Jackson Martínez con el francés Antoine Griezmann por detrás con libertad-, con la que intentó doblegar a un Eibar que estaba invicto.

Por su parte, el técnico azulgrana, José Luis Mendilibar, repitió la misma alineación que le había dado antes buenos resultados.

El colombiano Jackson Martínez pudo marcar con un disparo raso, pero lo impidió el portero guipuzcoano Asier Riesgo con una buena parada con una mano.

Respondió Saúl Berjón para los eibarreses con un lanzamiento desde el borde del área que atrapó el guardameta Oblak.

Los 'colchoneros' siguieron dominando y creando peligro en la primera mitad, pero Vietto falló un tanto claro, ya que el argentino lanzó fuera cuando estaba muy cerca de la portería, tras un buen servicio de Jackson Martínez.

Los eibarreses no se asustaron y el extremo exrojiblanco Sergio Gontán 'Keko' puso en aprietos a la defensa visitante, aunque no encontró rematador. Tamién Griezmann se internó con peligro por la banda izquierda y centró al área, donde no llegó Jackson Martínez a conectar.

Volvió el Atlético a la carga con un cabezazo de Vietto que paró Riesgo. En otra acción posterior, Antoine Griezmann lanzó fuera tras una buena jugada del francés. Así se llegó al descanso con el 0-0.

En la reanudación Simeone hizo dos cambios, dando entrada a Fernando Torres y Oliver por Jackson Martínez y Vietto, respectivamente, con lo que el ataque rojiblanco quedó con Torres y Griezmann, con Oliver por la banda derecha.

Estuvo a punto de marcar Filipe Luis, ya que un disparo suyo con la pierna izquierda golpeó a Escalante, el balón salió desviado y Riesgo hizo un 'paradón' para evitar el gol, enviando el esférico fuera.

Los eibarreses no se arrugaron y también buscaron la portería contraria con velocidad. Tras un buen contragolpe iniciado por Keko, en el que Saul Berjón remató dos veces, en su segundo intento pudo mover el marcador, pero lo impidió el portero esloveno Jan Oblak con un gran despeje.

Simeone volvió a mover el banquillo -dio entrada a Angel Correa quitando a Koke- y el cambio le dio resultado pocos segundos después. Tras un contragolpe en el que Fernando Torres recibió un balón en profundidad, el madrileño vio que Angel Correa venía por detrás y le centró el balón al argentino, que marcó de fuerte disparo tras tocar Riesgo el balón.

Era el primer balón que tocaba el argentino tras pisar el césped y anotó un golazo tras doblar con un golpe de cintura a un defensa eibarrés, tras una excelente asistencia del 'Niño' Torres.

Mendilibar hizo dos cambios apostando por el ataque al dar entrada a dos atacantes, el ex-rojiblanco Borja Bastón y el italiano Simone Verdi.

Pero quien volvió a acertar fue Fernando Torres, quien aprovechó esta vez un pase de Correa para hacer una genialidad y batir a Riesgo pese a que tenía poco ángulo. Este tanto, el 2-0, sentenció el encuentro en favor de los madrileños.

El Atlético pudo marcar otro gol, pero en propia puerta, en una acción entre Juanfran y Oblak, quienes no se entendieron, y tuvieron que sacar los rojiblancos el balón debajo de la portería.

Ficha técnica:

0 - Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ramis, Antonio Luna; Escalante (Arruabarrena, m. 81), Dani García; Keko Gontán, Adrián (Borja Bastón, m. 80), Saúl Berjón (Verdi, m. 80); y Sergi Enrich.

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godin, Filipe Luis; Griezmann, Gabi, Tiago, Koke (Correa, m. 60); Vietto (Oliver, m. 46) y Jacson Martínez (Fernando Torres, m. 46).

Goles: 0-1. m. 61. Correa; 0-2. M. 76. Fernando Torres.

Arbitro: Alejandro José Hernández Hernández. Amonestó a los locales Dani García, Escalante; y al visitante Correa.

Incidencias: 5.126 espectadores acudieron a Ipurúa en un partido de la jornada 4 de la Liga BBVA. El Eibar homenajeó antes del partido al atleta eibarrés Asier Cuevas, quien fue el 12 de septiembre segundo en el Campeonato del Mundo. El club guipuzcoano destinará 5 euros de cada entrada que vendida del encuentro a ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), que ayuda a los miles de refugiados que llegan a Europa huyendo de la guerra civil en Siria


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Correa y Torres doblegan al Eibar en Ipurúa