• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 08:38
 
 

FÚTBOL REGIONAL

El filial de Osasuna merece los tres puntos en Aranda de Duero, pero solo puede empatar ante el conjunto burgalés

El equipo dirigido por José Manuel Mateo apretó lo suyo en los minutos finales buscando la victoria, pero le faltó acierto.

Osasuna B se ha dejado dos puntos en Aranda de Duero al empatar (0-0) frente al penúltimo clasificado. Los rojillos han desaprovechado una buena ocasión de obtener los tres puntos, ante un equipo que suma ya nueve jornadas sin ganar y es penúltimo en la Segunda división B.

El conjunto de José Manuel Mateo suma ya 30 puntos y es undécimo en la tabla, los mismos que el Izarra, con una diferencia de nueve respecto a los puestos de descenso.

Los navarros han dispuesto de varias oportunidades de gol. En la primera parte Kike Barja ha lanzado un gran disparo a los tres minutos de juego. A los doce se produce una buena jugada entre Barja y Miguel Díaz que no es gol por poco.

En los minutos 34 y 40 las combinaciones entre Buñuel y Otegui, y Barja - Díaz crean peligro ante la meta burgalesa. Tras el descanso, es Álex Sánchez en el minuto 51 el que prueba fortuna y en los minutos finales el dominio rojillo no consigue el premio de la victoria.

La principal causa de que Osasuna no haya podido marcar tiene nombre y apellido: Nacho Zabal. El meta, quien jugó en las categorías inferiores de Tajonar, llegando hasta el propio Promesas, ha hecho una actuación sobresaliente. “El mejor de ellos ha sido, sin duda alguna, Zabal, que ha hecho una actuación soberbia”, señaló Mateo.

Por parte del filial rojillo que dirige José Manuel Mateo han jugado Juan Pérez, Aitor Buñuel, Hualde, Steven, Galarza, Santafé, Otegui, Barja, Álex Sánchez, Aritz Eguaras y Miguel Díaz, según el acta oficial del partido.

Por parte de la Arandina, que entrena Emilio Ferreras, han jugado Nacho Zabal, Óscar, Edu Paya, Pablo, Rubén Garcés, Saúl, Rubén Arroyo, Leo, Edgar, Omar y Ruba.

El próximo partido de Osasuna B se jugará el domingo 5 de febrero a las 12 horas en Tajonar ante el Caudal Deportivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El filial de Osasuna merece los tres puntos en Aranda de Duero, pero solo puede empatar ante el conjunto burgalés