• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26
 
 

FÚTBOL

Leo Messi falla un penalti en la goleada del Barcelona al Deportivo, pero ofrece su Bota de Oro

El delantero Paco Alcacer se ha retirado lesionado y no podrá jugar este sábado el clásico en el estadio Santiago Bernabéu.

Messi en acción ante el Deportivo. La Liga.
Messi en acción ante el Deportivo. La Liga.

El FC Barcelona ha superado con facilidad al Deportivo (4-0) este domingo en el Nou Camp y mantiene sin problemas el primer puesto de la Liga Santander con 42 puntos en 16 jornadas disputadas..

El equipo de Ernesto Valverde dispone de seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Atlético de Madrid, y nada menos que once respecto al Real Madrid que tiene un partido menos jugado.

El Barça ha superado a los de Riazor con dobletes de Paulinho y de Luis Suárez que marcaron un tanto en cada tiempo. Como curiosidad, Leo Messi falló un penalti en el minuto 69, con 3-0, que desvió con la mano el portero Rubén.

El astro argentino no pudo marcar, pero sí ofreció su cuarta Bota de Oro a los aficionados desde el centro del campo en los minutos previos al comienzo del partido en el Nou Camp.

La mala noticia para el Barcelona ha sido la lesión de Paco Alcacer en el minuito 22 de juego. Se ha tenido que retirar al vestuario al sufrir una lesión muscular en el recto de la pierna izquierda y será baja para tres semanas.

El conjunto azulgrana dispone de once puntos de ventaja sobre el Real Madrid, antes del clásico de este sábado en el Bernabéu, que se jugará a las 13 horas.

Ficha Técnica de la web del Deportivo:

FC Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Rakitic, Iniesta (André Gomes, min. 76), Suárez, Messi, Paulinho, Paco Alcácer (Aleix Vidal, min. 23), Jordi Alba (Digne, min. 81), Sergi Roberto y Vermaelen.

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Schär, Sidnei, Navarro, Guilherme (Valverde, min. 63), Borges, Carles Gil (Borja Valle, min. 84), Çolak (Bakkali, min. 63), Adrián y Lucas.

Goles: 1-0 Luis Suárez (min. 29); 2-0 Paulinho (min. 41); 3-0 Luis Suárez (min. 47); 4-0 Paulinho (min. 75).

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Schär (min. 32).

Incidencias: partido de la 16ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 53.607 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Leo Messi falla un penalti en la goleada del Barcelona al Deportivo, pero ofrece su Bota de Oro