• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

FÚTBOL REGIONAL

La Peña Sport se jugará el ascenso a Segunda B en Tafalla, después de empatar en el campo del Náxara

El equipo dirigido por David Ruiz ha podido sentenciar la eliminatoria al contrataque y ha encajado el gol al final.

La Peña Sport ha conseguido un buen resultado este domingo al empatar (1-1) en La Salera ante el Náxara, en el encuentro de ida de la última eliminatoria de ascenso a la Segunda B. Los goles del navarro Fermín Úriz y de Javi Martínez lo dejan todo pendiente del próximo sábado en Tafalla.

El equipo navarro se ha adelantado en el marcador a los siete minutos de juego con un tanto de Fermin Úriz. El calor ha sido protagonista del partido y en el minuto 22 el árbitro ha detenido el encuentro para que los jugadores se refrescaran. hasta el descanso se ha producido un paradón del meta peñista que ha evitado el empate y un tiro alto del autor del gol Fermín Úriz.

Tras el descanso ha seguido la presión del equipo riojano con un tiro al palo. En el minuto 58 entra Miguel Maeztu por Diego Lacruz en el equipo de Tafalla, que está poco después a punto de marcar el 0-2 en un contrataque con un tiro de Cristian Giles que sale fuera por muy poco. En el minuto 66 se ha detenido el partido de nuevo para que los jugadores bebieran agua.

En el tramo final del partido el Náxara consigue el tanto del empate con un gol de Javi Martínez en el minuto 85, en posible fuera de juego. Los riojanos han estado a punto de ganar con un lanzamiento al palo en el minuto 98 de juego. Al final del partido se ha llegado con un empate que lo deja todo pendiente del choque de vuelta en Tafalla.

Por parte de la Peña Sport que dirige David Ruiz han jugado Íñigo Calvo, Samuel, De Frutos, Jonathan, Iván, Héctor, Toni Rodrigo, Xabi Calvo, Lacruz, Cristian Giles y Fermín Úriz.

Por el Náxara de la localidad riojana de Nájera han jugado: Raúl Heras, Madero, Pablo, Sabando, Arturo, Emilio, Javi Martínez, Miguel, Orodea, Javito y Achi.

El partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso se va a disputar el sábado 24 de junio a las 19 horas en el campo de San Francisco de Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Peña Sport se jugará el ascenso a Segunda B en Tafalla, después de empatar en el campo del Náxara