• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:54
 
 

FÚTBOL REGIONAL

El Izarra vence al colista Burgos en el estadio del Plantío y ocupa puesto de ascenso a la segunda división

El equipo dirigido por Borja Jiménez aprovecha su oportunidad con goles de Pito Camacho, Deivid de penalti y Sergio Galán.

Equipo titular del Izarra en Estella 2016-17. Facebook CD Izarra.
Equipo titular del Izarra en Estella 2016-17. Facebook CD Izarra.

El Izarra ha logrado una nueva victoria a domicilio (2-3) ante el Burgos CF en el Plantío, que le coloca en posiciones de privilegio en la Segunda división B. Los dirigidos por Borja Jiménez ya son cuartos en la tabla, puesto de promoción de ascenso a Segunda división, con 18 puntos en diez jornadas de competición.

El equipo de Estella se ha adelantado en el marcador en el minuto 41 con un gol marcado por Pito Camacho. Tres minutos después ha llegado el segundo de penalti en el minuto 44, transformado por Joan (0-2), después de que el árbitro pitara la pena máxima por mano de Ramiro dentro del área.

Tras el descanso ha llegado la reacción burgalesa, que ha logrado marcar en el minuto 52 por medio de Diego Suárez (1-2). El meta izarrista Aitor Navarro ha desviado un penalti a Prosi en el minuto 58, y Montero ha logrado el 2-2 de penalti en el minuto 77. Con el Burgos volcado a por la remontada, Sergio Galán ha conseguido el 2-3 en el minuto 86.

El entrenador del Izarra fue expulsado en los minutos finales del partido. El acta oficial del partido dice lo siguiente: "En el minuto 83 el técnico Prendes Sanchez, Diego fue expulsado por el siguiente motivo: Protestar varias de mis decisiones de forma ostensible, levantándose del banquillo en varias ocasiones haciendo caso omiso a las indicaciones de mi asistente".

El técnico del Izarra, Borja Jiménez, ha elegido al siguiente once titular en el Plantío: Aitor Navarro, Eneko, Cacho, Cabrera, Josetxo Cariñanos, Sam Piette, Galán, Yoel Sola, Pito Camacho, Deivid y Joan.

En cuanto a la alineación del Burgos CF, su entrenador Manix Mandiola ha decidido este equipo inicial: Aurreko, Andrés, Jorge, Ramiro, García, Cusi, Armiche, Prosi, Suárez, Antón y Adrián.

El próximo partido del Izarra se jugará el sábado 29 de octubre a las 17 horas en el campo de Merkatondoa de Estella ante la Arandina.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra vence al colista Burgos en el estadio del Plantío y ocupa puesto de ascenso a la segunda división