• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

FÚTBOL

España se impone a Israel en Jerusalén con los navarros César Azpilicueta y Nacho Monreal en el equipo titular

El equipo dirigido por Julen Lopetegui cierra imbatido los diez partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Partido Israel - España. Twitter.
Partido Israel - España. Twitter.

La selección española de fútbol ha ganado (0-1) a Israel en Jerusalén en el último partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Julen Lopetegui ha realizado numerosos cambios en el once titular de España, una vez clasificada para el Mundial de Rusia 2018, tras superar a Albania (3-0) el pasado viernes en Alicante.

Los navarros César Azpilicueta y Nacho Monreal han formado parte del equipo ante Israel, en el último e intrascendente partido de la fase de clasificación jugado en Jerusalén.

La primera parte ha comenzado con dominio de España que ha controlado el balón hasta de una manera asfixiante en el primer cuarto de hora, pero sin ocasiones claras de gol. Israel solo se ha estirado en algún contrataque.

En los minutos finales antes del descanso el encuentro se ha abierto. Pedro ha fallado la mejor ocasión de España en el minuto 42, solo ante el meta judío que ha desviado el tiro con el pie en una salida a la desesperada, y los locales han puesto en aprietos la portería de Reina.

Tras el descanso, la ocasión más clara la tuvo Aduritz, pero el balón no entró en la meta de Israel. Poco después, Lopetegui sustituyó al delantero del Athletic y sacó al madridista Isco al terreno de juego para buscar otras opciones de marcar.

El tanto de España fue obra de Asier Illarramendi en el minuto 75 de juego con un chutazo lejano desde fuera de área, que entró como una exhalación en la portería de Israel (0-1).

El árbitro ha anulado un gol a Marco Asensio por fuera de juego en el minuto 88 y el equipo de Lopetegui ha sufrido hasta el final para llevarse los tres puntos de jerusalén.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
España se impone a Israel en Jerusalén con los navarros César Azpilicueta y Nacho Monreal en el equipo titular