• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:11
 
 

FÚTBOL REGIONAL

Primera victoria en Estella: el Izarra suma los tres puntos ante el Barakaldo y sale del descenso

El equipo dirigido por Nacho Martín se hace fuerte como local y alcanza ya seis jornadas sin perder en Segunda B.

Partido entre el Izarra y el Athletic B en Merkatondoa. PABLO LASAOSA 01 (15)
Partido del Izarra en Merkatondoa. PABLO LASAOSA.

El Izarra ha conseguido este miércoles su primera victoria como local, al superar (1-0) al Barakaldo en el campo de Merkatondoa. un tanto de Arnau Tobella casi en el descanso ha sido suficiente para sumar los tres puntos.

Con este marcador, el equipo de Nacho Martín ha salido de los puestos de descenso, acumula ya seis jornadas seguidas sin perder y se hace fuerte como local, que ha sido la clave de las dos últimas permanencias en Segunda B.

El conjunto de Estella ha apretado en la primera parte ante un buen rival. Los locales han abierto el marcador en el minuto 42 con un tanto marcado por Arnau Tobella, tras una jugada por banda y centro al segundo palo.

Tras el descanso, los locales han podido sentenciar el partido y han disfrutado de una gran ocasión en el minuto 51, pero el balón se ha paseado por la línea de gol sin que hayan intervenido ni defensas ni delanteros.

En el minuto 62 los visitantes han protestado un posible penalti sobre su delantero Buenacasa trabado en carrera, que el árbitro no ha señalado y ha indicado seguir la jugada.

En los minutos finales han sido los jugadores del Barakaldo los que han dominado en busca del tanto del empate, pero esta vez la defensa del Izarra ha resisitido sin encajar gol y ha conseguido los tres puntos en juego.

Por parte del Izarra, que entrena Nacho Martín, han jugado: Julio Iricíbar, Eguaras, Cacho, Josetxo, Maestresalas, Hinojosa, Bruno Araiz, Javier Briñol, Javi Bolo, Yoel Sola y Arnau, según el acta oficial del partido.

Por el Barakaldo que dirige Aitor Larrazábal han jugado: Irazustabarrena, Picón, Pol, Olaortua, Pérez, Iruarrizaga, Martínez, Cuerva, Buenacasa, Oteo y Delgado.

El próximo partido del Izarra se va a jugar el sábado 4 de noviembre a las 17 horas en el campo del Amorebieta, que este miércoles ha empatado (2-2) en Tafalla ante la Peña Sport.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primera victoria en Estella: el Izarra suma los tres puntos ante el Barakaldo y sale del descenso