• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:25
 
 

FÚTBOL REGIONAL

El Izarra pierde ante el líder en el Reino de León y se descuelga de la zona alta de la clasificación

El equipo dirigido por Borja Jiménez sufrió las expulsiones del debutante Óscar Loza y de Goñi en los minutos finales.

El Izarra no ha podido dar la sorpresa en el estadio Reino de León y ha perdido (3-1) ante el líder de la Segunda división B. Los de Estella han logrado el empate (1-1) en el minuto 59 con un gol de Polaco, pero no han podido aguantar el resultado. Además, han terminado con diez jugadores por la expulsión del debutante Óscar Loza y de Goñi en los últimos minutos del partido.

La primera parte ha sido de dominio de la Leonesa que ha dispuesto de varias ocasiones de gol ante la meta navarra. Un cabezazo de Iván González a los ocho minutos, Yeray González y Ángel Bastos  a los doce minutos de juego, José León en el minuto 32 con un disparo que ha detenido Óscar Gil y un gol anulado a Benja en el minuto 40.

Dos oportunidades tuvo el Izarra justo antes del descanso: en el minuto 42 el meta local detiene un disparo de Pito Camacho y un minuto más tarde atrapa en dos tiempos el tiro de Javi Navas. No obstante, nada más reanudarse el partido ha llegado el primer gol marcado por Jorge Orti en el minuto 46.

El Izarra no se ha rendido en ningún momento y ha logrado el empate por medio de Polaco en el minuto 59 del partido. El conjunto leonés ha reaccionado y ha conseguido el 2-1 en el minuto 77 por medio de Víctor Díaz, y ha sentenciado con el tercer gol marcado por Benja en el minuto 80. Poco después, el Izarra sufrió la expulsión de Óscar Loza al recibir la tarjeta roja directa en el minuto 82.

Según el acta oficial del partido, el motivo de las expulsiones es el siguiente: "En el minuto 83 el jugador (3) Loza Merino, Oscar fue expulsado por el siguiente motivo: Realizar una entrada a un rival con el balón en juego con uso de fuerza excesiva, sin necesidad de recibir asistencia médica. En el minuto 89 el jugador (15) Goñi Cariñanos, Julen fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a un adversario en los siguientes términos: "eres un hijo de puta".

Por parte del Izarra, su entrenador Borja Jiménez ha elegido al siguiente once titular: Óscar Gil, Cacho, Óscar Loza, Cabrera, Maestresalas, Sam Piette, Javi Navas, Javier Briñol, Pito Camacho, Hinojosa y Joan.

Por parte de la Cultural y Deportiva Leonesa, su entrenador Rubén de la Barrera, ha decidido este once inicial: Guillermo, Ángel, Víctor, Gianni, Iván González, José León, Jorge Ortí, Mario Ortiz, Benja, Yeray González y Gallar.

El próximo partido del Izarra se jugará el domingo 29 de enero a las 17 horas en el campo de Merkatondoa en Estella ante el filial del Celta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra pierde ante el líder en el Reino de León y se descuelga de la zona alta de la clasificación