• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

FÚTBOL REGIONAL

Patinazo del filial: el Izarra se lleva los puntos ante Osasuna sobre un césped nevado en Tajonar

El partido comenzó con 45 minutos de retraso por decisión del árbitro debido al mal estado del terreno de juego.

El Osasuna Promsas recibe en Tajonar al Izarra. MIGUEL OSÉS (17)
Equipo titular de Osasuna B en Tajonar. Miguel Osés.

El filial de Osasuna ha perdido este domingo el derbi navarro ante el Izarra en las instalaciones de Tajonar (0-1), con un tanto de Yoel Sola en la primera parte. Los rojillos se hunden en los puestos de descenso y el Izarra marca distancias y sale de los puestos de peligro.

El comienzo del partido en las instalaciones de Tajonar, previsto para las 12 horas, se ha tenido que retrasar 45 minutos debido al mal estado del terreno de juego con nieve helada sobre el césped.

Según indica el árbitro en el acta oficial del partido: "Media hora antes del inicio del encuentro, en el calentamiento, observamos como las líneas de demarcación se podían diferenciar pero existía una fina capa de hielo en distintas zonas del terreno de juego que podía hacer que el juego no se desarrollara con normalidad, por lo que decidimos, junto con la conformidad de ambos delegados, retrasar el inicio del encuentro 45 minutos para que los operarios pudieran retirar todas las zonas con capas de hielo. Por lo tanto, el partido empezó a las 12:45.

En cuanto al partido, el rojillo José Albisu ha caído dentro del área visitante en el minuto 14 de juego, pero el árbitro no ha señalado la pena máxima. Dos minutos más tarde el defensa del Izarra Cabrera se ha retirado al vestuario en camilla por lesión, y ha entrado Iván Casado.

En el minuto 36 ha llegado el gol del Izarra en un centro lateral que se le ha escapado de las manos al portero Juan Pérez y el exrojillo Yoel Sola solo ha tenido que empujar el balón a puerta vacía (0-1).

Tras el descanso, el filial osasunista ha encerrado al Izarra en su medio campo en busca del tanto del empate. Pese a ello, los de Estella han dispuesto de una buena oportunidad para Yoel Sola que ha enviado por encima del larguero en el minuto 60.

Un disparo del rojillo Endika ha pegado en el poste de la meta visitante y ha salido fuera por muy poco en el minuto 69. El defensa del Izarra Ivan Casado ha recibido la segunda tarjeta amarilla en el minuto 85, al derribar a Kike Barja en el borde del área grande.

Por parte del filial osasunista que dirige Sergio Amatriain han jugado: Juan Pérez, Julen Hualde, Endika, Diego Rubio, Albisu, Santafe, Javi Martínez, Aranguren, Barbero, Otegui y Kike Barja, según el acta oficial del partido.

Por parte del Izarra que entrena Nacho Martín han jugado: Julio Iricíbar, Eneko, Cacho, Cabrera, Josetxo Cariñanos, Hinojosa, Eguaras, Cisneros, Gorka laborda, Yoel Sola y Arnau Tobella.

El próximo partido de Osasuna B se va a jugar el sábado 9 de diciembre a las 12,30 horas ante el Athletic B en las instalaciones de Lezama.

El próximo encuentro del Izarra se va a disputar el viernes 8 de diciembre a las 16,30 horas ante el Tudelano en la ciudad del Ega.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Patinazo del filial: el Izarra se lleva los puntos ante Osasuna sobre un césped nevado en Tajonar