• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

FÚTBOL

Duro batacazo: Osasuna femenino sale goleado de Barcelona y dice adiós al ascenso

FC Barcelona B 5
2 CA Osasuna

El equipo de Kakun Mainz encaja una derrota inesperada cuando defendía el liderato.

Partido entre el FC Barceloina B y Osasuna femenino en el estadio Joan Gamper. CA Osasuna.
Partido entre el FC Barcelona B y Osasuna femenino en el estadio Joan Gamper. CA Osasuna.

Osasuna femenino ha perdido (5-2) al filial del FC Barcelona en un partido de la penúltima jornada de liga, que se ha disputado este domingo 22 de mayo en la ciudad deportiva Joan Gamper.

El equipo rojillo afrontaba este encuentro defendiendo el liderato del grupo, después de empatar (1-1) ante el Athletic B en Lezama y ganar (2-0) al RCD Espanyol el pasado fin de semana en el estadio de El Sadar.

Con este resultado ante el FC Barcelona B, Osasuna no solo abandona el primer puesto, sino que las victorias del Espanyol (3-2 al Seagull) y del Levante Las Planas (0-2 en Lleida) le dejan tercero.

Además, como sus rivales jugarán entre ellos en la última jornada en el campo del Levante, cualquier resultado que se de perjudica a las navarras y les deja sin opciones de ascender. El Espanyol suma 59 puntos, el Levante 58 y Osasuna 56.

En cuanto al partido, la jugadora catalana Rocío García ha conseguido el 1-0 a los seis minutos de juego. Cinco minutos después ha llegado el tanto del empate (1-1) conseguido por Miriam Rivas.

Esther Laborde ha colocado el 2-1 para el Barça en el minuto veinte de partido. La catalana Ona Baradad ha puesto el 3-1 en el marcador en el minuto 42, pero Iara ha dejado el resultado en 3-2 con un gol en el minuto 45.

Tras el intermedio, María Molina ha puesto el 4-2 en el minuto 56. El Barcelona B ha conseguido el 5-2 con un gol de Corrales a solo siete minutos del final sentenciando el partido.

Por parte de Osasuna, Kakun Mainz ha alineado a este equipo titular: Maitane Zalba, Josune Urdaniz, Celia Ochoa, Miriam Rivas, María González, Lorena Herrera, Iara, Mar Torras, Maitane Vilariño, Aitana y Saioa.

Por parte del FC Barcelona, su entrenador José Óscar Belis, ha elegido a este once inicial: Martina Fernández, Clara Rodríguez, María Molina, Claudia Riumalló, Alba Caño, Julia Bartel, María Pérez, Esther Laborde, Ona Baradad, Rocío García y Txell Font

El próximo partido de Osasuna, y último de la temporada, se jugará de momento el sábado 28 de mayo a las 19 horas ante el Seaem Lleida anunciado en el estadio de El Sadar. El horario es unificado para todos los equipos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Duro batacazo: Osasuna femenino sale goleado de Barcelona y dice adiós al ascenso