• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

FÚTBOL

Tres puntazos: Osasuna femenino sorprende al líder Deportivo y le gana en La Coruña

RC Deportivo 0
1 CA Osasuna

El equipo dirigido por Kakun Mainz se acerca de nuevo a la zona alta de la tabla.

Partido Osasuna femenino - Deportivo en Tajonar. MIGUEL OSÉS.
Partido Osasuna femenino - Deportivo en Tajonar. MIGUEL OSÉS.

Osasuna femenino ha ganado (0-1) al RC Deportivo, líder del grupo norte de la segunda división, en un partido que se ha disputado este domingo 6 de febrero en las instalaciones de Abegondo. En el partido jugado en la primera vuelta en Tajonar el resultado final fue de empate (2-2) el pasado 3 de octubre..

El equipo rojillo afrontaba este encuentro después de empatar (2-2) ante el RCD Espanyol en Barcelona y golear (4-1) al Atlético de Madrid B la semana pasada en las instalaciones de Tajonar.

Con este resultado, Osasuna se acerca a la zona de ascenso con el objetivo de alcanzar el quinto puesto que da acceso a la nueva segunda división con un solo grupo de la próxima temporada. El primer puesto aún queda muy lejos.

En cuanto al partido, Lorena Herrera ha abierto el marcador en el minuto 37 de juego con golazo desde fuera del área con la zurda (0-1), en una primera parte donde la guardameta osasunista Maitane Zalba ha evitado que las gallegas se adelantaran en el minuto 25 con un paradón en el área pequeña, a tiro de Patri López.

Tras el descanso, las gallegas han apretado en busca del empate con varias ocasiones de gol. En el minuto 51 ha dispuesto de un penalti que ha desviado Maitane Zalba en una gran intervención con el pie a tiro de María Ruiz.

En el minuto 65 se ha anulado un gol al Deportivo ya que el balón traspasó la línea de fondo antes de cnetrar. La exportera osasunista María Sampalo evitó el 0-2, pero también Zalba estuvo muy segura en la portería rojilla. Al final, nervios y emoción, pero los tres puntos son para Osasuna.

Por parte de Osasuna, Kakun Mainz ha elegido a este equipo titular: Maitane Zalba, Carmen Fresneda, Josune Urdaniz, Celia Ochoa, María González, Iara Lacosta, Lorena Herrera, Maitane Vilariño, Anita, Aitana y Saioa.

Por el RC Deportivo, su entrenador Miguel Llorente ha preparado este once inicial: María Sampalo, María Sierra, Raquel García, Inés Altamira, Cris Martínez, Paula Gutierrez, Carlota Sánchez, María Ruiz, Ainhoa Marín, Patri López y Alejandra Serrano.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el fin de semana de los días 26 y 27 de febrero ante el CD Pradejón de la Rioja en las instalaciones de Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres puntazos: Osasuna femenino sorprende al líder Deportivo y le gana en La Coruña