• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

FÚTBOL

Osasuna femenino golea al Atlético de Madrid y rompe su mala racha de resultados

CA Osasuna 4
1 At. Madrid B

El equipo de Kakun Mainz gana con solvencia en Tajonar y mira a la zona alta.

Osasuna femenino se enfrenta al Atlético Madrid B en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA
Osasuna femenino se enfrenta al Atlético Madrid B en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA

Osasuna femenino ha vencido (4-1) al filial del Atlético de Madrid en un partido que se ha jugado en la matinal del domingo en las instalaciones de Tajonar, dentro de la decimosexta jornada del grupo norte de la segunda división.

El equipo dirigido por Kakun Mainz afrontaba este encuentro en plena crisis después de una dura derrota ante el FC Barcelona B (0-1) en Tajonar hace dos semanas y de un empate (2-2) en el campo del RCD Espanyol que supo a muy poco.

Con este 4-1 las 'rojillas' rompen su mala racha de tres partidos seguidos sin ganar, con dos derrotas y un empate, y se acercan de nuevo a la zona de play off de ascenso a la máxima categoría.

Las jugadoras de Kakun Mainz se han adelantado a los ocho minutos de juego con un tanto de Carmen Fresneda (1-0). Iara Lacosta ha conseguido el segundo gol en el minuto 21 (2-0), pero las navarras se han quedado con diez en el minuto 33. 

Mar Torras ha recibido la tarjeta roja directa y ha habido que remar contra corriente. pese a ello, Osasuna ha llegado al descanso con un gol más, el tercero, materializado por Maitane Vilariño en el minuto 44 de la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, el dominio del balón ha sido del conjunto madrileño que ha reducido diferencias con el 3-1 en el minuto 81 obra de Laura Tanarro. Pese al tanto en contra, apenas ha habido emoción ya que Mirian Rivas ha marcado el 4-1 tres minutos más tarde para certificar el marcador final.

También hay que destacar en el partido el debut de la árbitro navarra Andrea López Mendez, la primera de nuestra Comunidad Foral en alcanzar la categoría Reto Iberdrola o segunda división.

Por parte de Osasuna, Kakun Mainz ha elegido a este once titular: Maitane Zalba, Carmen Fresneda, Josune Urdaniz, Celia Ochoa, Patri Zugasti, Lorena Herrera, Iara Lacosta, Mar Torras, Maitane Vilariño, Aitana Zumárraga y Saioa.

Por parte del equipo rojiblanco, su entrenador Ricardo Marcos ha jugado con este equipo inicial: Alba de Isidro, Sara García, Yolanda Serra, Alba Zafra, Claudia Sánchez, Isabel Pala, Reyes Moreno, Cristina Rincón, Laura Teruel, Alexia Fernández y Claudia Domínguez.

El próximo partido de Osasuna femenino se va a jugar el fin de semana de los días 5 y 6 de febrero en el campo del RC Deportivo en La Coruña, uno de los equipos serios aspirantes al ascenso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna femenino golea al Atlético de Madrid y rompe su mala racha de resultados