• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:41
 
 

FÚTBOL

Otra goleada de las 'rojillas', que persiguen el ascenso de categoría

CA Osasuna 5
0 Madrid CFF

El equipo dirigido por Kakun Mainz acumula ya trece partidos seguidos de liga sin perder.

Partido entre Osasuna Femenino – Madrid CFF jugado en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna Femenino – Madrid CFF jugado en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

Osasuna femenino sigue luchando por el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino y este domingo ha goleado (5-0) al filial del Madrid CFF en las instalaciones de Tajonar. No obstante, tampoco falla el Alavés que también ha ganado (3-0) este domingo al Racing féminas y ocupa la única plaza de ascenso con dos puntos más que las navarras.

Con este triunfo, las navarras acumulan ya once victorias y dos empates en los trece últimos encuentros jugados. La última derrota tuvo lugar nada menos que el 13 de diciembre (1-3) ante el Athletic B en las instalaciones de Tajonar.

El equipo navarro ha salido lanzado a por la victoria y el primer gol ha llegado a los cuatro minutos de juego marcado por Sara Carrillo (1-0), resultado con el que se ha llegado al descanso.

Tras el intermedio ha habido que esperar hasta el minuto 75 para conseguir el segundo gol marcado por Iara Lacosta. Controló el esférico en la frontal del área y sin dejarlo botar conectó una volea a la escuadra de la portería visitante (2-0).

En el minuto 85 ha llegado el tercer tanto de las rojillas de penalti (3-0), marcado por Leire Fernández (3-0). Vilariño ha conseguido el cuarto gol en el minuto 88 y Lorena Herrera el quinto en el minuto 90.

Kakun Mainz no ha podido contar este domingo con la capitana Mai Garde, que sufre una lesión muscular, y tampoco con Marián Pueyo, Miriam Rivas, Nerea Salinas y Jaione Larraiotz, que continúan con sus procesos de recuperación. 

Por parte de Osasuna, su entrenadora Kakun Mainz, ha elegido a este once titular: Maitane Zalba, Garazi Facila, Josune Urdaniz, Marina Martín, María Blanco, Leire Fernández, Paloma Fernández, Lorena Herrera, María González, Patricia Zugasti y Sara Carrillo. 

Por parte del Madrid CFF, su entrenador Víctor Manzano ha jugado con este once titular: Silvia Chies, Andrea Totana, Lucía Suárez, Pichi, Pauline, Julia Hernández, Silvia Pérez, Cristina Librán, Mabel Oyoke, Irene López e Irene Osorio.

El próximo partido de Osasuna femenino se jugará el fin de semana del 8 y 9 de mayo en el campo del Real Oviedo. Las asturianas perdieron en Tajonar (3-1) el pasado 28 de marzo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otra goleada de las 'rojillas', que persiguen el ascenso de categoría