• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FÚTBOL

Decepción en Tajonar: Osasuna Promesas tropieza en su debut ante el Atlético Baleares

CA Osasuna 0
0 At. Baleares

El equipo de Castillejo no ha podido superar a un rival con más experiencia.

Osasuna Promesas se enfrenta ante el Atlético Baleares en Tajonar durante la primera jornada de la temporada 22-23. PABLO LASAOSA
Osasuna Promesas se enfrenta al Atlético Baleares en Tajonar en la primera jornada de la temporada 2022-23. PABLO LASAOSA

Osasuna Promesas ha debutado este sábado con un empate (0-0) ante el Atlético Baleares en la nueva Primera Federación, en un partido que se ha disputado en las instalaciones de Tajonar.

Los rojillos de Santiago Castillejo han realizado una buena pretemporada con victoria ante la Mutilvera (4-0) hace apenas una semana en el último amistoso.

Osasuna ha salido arrollando con dos ocasiones de gol en el primer minuto de juego. Un remate de Jony Rodríguez ha terminado en córner con gran intervención del meta visitante René. El posterior saque de esquina ha sido rematado por Unai Dufur y ha terminado pegando en el larguero.

El delantero visitante Olaortua ha cabeceado un balón en el segundo palo y el meta rojillo Darío Ramos ha desviado con la mano a córner en el minuto 18 de juego. Al descanso se ha llegado sin goles en Tajonar.

A los veinte minutos de la segunda parte se ha movido el banquillo local. Castillejo ha retirado del terreno de juego a Adama y Jony, y han entrado en su lugar Kako y Dani Sancho.

El delantero rojillo Pau Martínez ha estado a punto de sorprender al meta René en el minuto 73 con disparo por alto que ha desviado el meta visitante. Al final, empate sin goles y dos puntos que vuelan de Tajonar.

Por parte de los rojillos, Santiago Castillejo ha alineado a este once titular: Darío Ramos, Diego Moreno, Jorge Herrando, Unai Dufur, Iker Benito, Iker Muñoz, Jony, Xabi, Eneko, Ander Yoldi y Boiro.

Por parte del equipo visitante, su entrenador Jordi Roger Ceballos ha elegido a este equipo inicial: René, Laure, Álvaro, Olaortua, Alfonso, Pastrana, Navarro, Kevin, Dioni, Ramos y Miguelete.

El próximo partido del filial osasunista se va a jugar el sábado 3 de septiembre a las 19,30 horas en el campo de la UE Cornellá, dentro de la segunda jornada de liga.

Empieza la liga en Segunda Federación

El próximo fin de semana de los días 3 y 4 de septiembre comienza la liga en Segunda Federación. Habrá presencia de cinco equipos navarros en el grupo segundo y con estos horarios señalados por la RFEF:

La Mutilvera de Andoni Alonso abrirá el torneo este sábado recibiendo al Alavés B (18,30 horas). El derbi Tudelano - Izarra se jugará el domingo 4 de septiembre a las 18 horas en el Ciudad de Tudela.

El Cirbonero debutará el domingo 4 de septiembre recibiendo al Gernika a partir de las 17,30 horas en el campo de San Juan de Cintruénigo. Por último, el San Juan visitará el campo del Beasáin el domingo 4 de septiembre a las 17 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Decepción en Tajonar: Osasuna Promesas tropieza en su debut ante el Atlético Baleares