• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

PRIMERA RFEF

El Tudelano se hunde: nueva derrota como local ante un rival directo, el Talavera

CD Tudelano 0
2 CF Talavera

El equipo de Carlos Pérez Salvachúa aún no conoce la victoria después de once jornadas de liga.

Equipo titular del Tudelano ante el Bilbao Athletic. Prensa CD Tudelano.
Equipo titular del Tudelano ante el Bilbao Athletic. Prensa CD Tudelano.

El Tudelano ha perdido (0-2) este sábado ante el CF Talavera y se hunde todavía más en el último puesto de la tabla, después de once jornadas de liga en las que el equipo ribero aún no conoce la victoria en la Primera RFEF.

El equipo que entrena Carlos Pérez Salvachúa llegaba a este encuentro después de dos empates consecutivos, ante el Extremadura (1-1) en Almendralejo, y frente a la Cultural Leonesa (1-1) la semana pasada en la capital ribera.

Tres puntos en once partidos. Es el triste balance del Tudelano en las once jornadas disputadas. El cambio de entrenador apenas ha servido para nada y la derrota hunde a los navarros en el fondo de la tabla. Colista tocado y casi hundido. Lamentable.

El conjunto navarro ha encajado el 0-1 en el minuto 26 de juego, marcado por Christian Perales a pase de Adighibe dentro del área. Minutos antes los visitantes ya habían puesto en aprietos a la meta local con Aveldaño salvando un balón bajo palos y un cabezazo al palo de Bourdal. Al filo del descanso ha sido Samanes el que ha estado cerca de empatar con un tiro rozando el palo.

Tras el intermedio, el conjunto navarro ha salido con más mordiente en busca del tanto del empate con Matías Chavarría como primer cambio en busca de jugadas de gol. No obstante, el Talavera ha sentenciado el partido en el minuto 82 con el segundo gol obra de Dani Pichín en una gran vaselina por encima de Nacho Zabal.

Nico Escalante y de nuevo Pichín han estado a punto de marcar el 0-3 en los minutos finales ante un Tudelano roto y desmoralizado. El Tudelano no solo no reacciona, sino que se hunde como colista sin ganar un solo partido. Una auténtica debacle.

Por el Tudelano, el once inicial de Carlos Pérez Salvachúa ha sido este: Nacho Zabal, Delgado, Molina, Aveldaño, Diego Royo, Alain Riberiro, Aitor. Rodrigo Sanz, Santi Samanes, Aranzabe y Pablo Caballero.

Por parte del Talavera que entrena Víctor Cea, el once titular ha sido el siguiente: Sousa, Choco, Góngora, Bourdal, Escalante, Vicente Romero, Ceberio, Borja Díaz, Perales, Adighibe y Añón.

El próximo partido del Tudelano se va a jugar el domingo 14 de noviembre a las 17 horas ante el CD Calahorra en el campo de fútbol de La Planilla, dentro de la duodécima jornada de liga.

Jornada de liga para los equipos navarros en la Segunda RFEF

El San Juan de Alfredo Ibero 'Bebeto' ha superado (2-0) al CD Laredo, con goles de Eder Iribarren y de Miguel Ángel Lezaun en los minutos 28 y 63.

El CD Izarra ha ganado en el campo del Burgos Promesas (0-1) con un tanto de Gorka Laborda en el minuto 48 de juego, con Jon Ander Unanua haciendo de entrenador tras la salida de Rodrigo Fernández de Barrena por motivos personales.

El Ardoi de Iñigo Ardanaz ha conseguido un punto al empatar (2-2) ante el UD Logroñés B en El Pinar de Zizur, después de ir perdiendo 0-2 en la segunda parte. Los goles de Omar Sagastibelza en el minuto 70 y de Pablo Anguas en el minuto 80 le dan un punto que sabe victoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano se hunde: nueva derrota como local ante un rival directo, el Talavera