• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:00
 
 

SEGUNDA RFEF

El Promesas gana su sexto partido fuera de Tajonar y se acerca al liderato en Nájera

Náxara CD 1
2 CA Osasuna

Los de Castillejo se imponen con goles de Joel de penalti y Unai Dufur.

Partido Náxara - Osasuna Promesas en La Salera de Nájera. CA Osasuna.
Partido Náxara - Osasuna Promesas en La Salera de Nájera. CA Osasuna.

Osasuna Promesas ha ganado (1-2) este sábado al Náxara CD en el campo de 'La Salera' de Nájera. Los rojillos siguen imbatidos y se acercan al liderato del grupo con unos números inmejorables como visitante.

Los dirigidos por Santiago Castillejo llegaban a este partido después de empatar ante el Rayo Cantabria (1-1) en Tajonar y ganar (1-2) ante el Sestao River Club en el histórico campo de Las Llanas.

Los rojillos han conseguido la sexta victoria fuera de las instalaciones de Tajonar, unos números de auténtico escándalo, tras ganar en Laredo (0-1), San Juan (0-2), Ardoi (1-4), Cayón (1-4) y Sestao River (1-2). 

La primera ocasión rojilla ha llegado al cuarto de hora. Xabi se adelantó a los defensores riojanos en el primer palo para conectar de cabeza el centro servido por Aimar, pero el remate se fue por encima del larguero.

En el minuto 25 ha llegado la segunda oportunidad. Joel tiró una falta desde la frontal del área con gran precisión que el meta Fermín consiguió desviar. El rechace le cayó a un jugador rojillo pero el portero del conjunto riojano consiguió pararlo desde el suelo.

Tras el descanso, ha llegado el 0-1 de penalti transformado por Joel en el minuto 49 de juego. Unai Dufur ha conseguido el 0-2 en el minuto 66 de partido. Tamayo ha conseguido el 1-2 en el minuto 87.

El delantero riojano Guillermo Amelivia ha sido expulsado por doble amarilla en el minuto 89. Rojo ha estado a punto de empatar en el minuto 92, pero su disparo ha pegado en el poste de la meta rojilla.

Por parte de Osasuna el once titular de Santiago Castillejo ha sido el siguiente: Pablo Valencia, Unai Dufur, Iker Benito, Pablo Ibáñez, Aimar Oroz, Xabi, Joel Rodríguez, Eneko, Irurita, Cristian Mutilva e Iker Muñoz.

Por parte del Náxara que dirige Rubén Saenz 'Chiri' ha elegido a este equipo inicial: Fermín Sobrón, Eloy Blanco, Nika, Javier Martínez, Miguel, Tamayo, Diego Gordo, Raúl, Álvaro, Mario García y Guillermo Amelivia.

El próximo partido de Osasuna Promesas se va a jugar el domingo 5 de diciembre a las 11,30 horas ante el Gernika en las instalaciones de Tajonar, dentro de la decimocuarta jornada de competición.

La jornada de los equipos navarros en Segunda RFEF

Este sábado se ha jugado el derbi navarro entre el CD Izarra y la Peña Sport (3-1) en el campo de Merkatondoa de Estella. Los dirigidos por Txiki Acaz se han adelantado con un gol de Javier Cobo (m.16) y dos tantos de Iñaki Alonso en los minutos 26 y 45 de juego. Los de Tafalla han marcado su gol por medio de Vania Adot en el minuto 52.

La UD Mutilvera de Andoni Alonso ha roto este sábado su racha negativa al ganar al Cayón cántabro (2-1) en el campo de Mutilnova. Pablo Goñi ha adelantado a los visitantes a los cuatro minutos de juego, pero dos goles de Iván Martínez de Lizarrondo le han dado la vuelta al partido en los minutos 60 y 83.

El partido San Juan - Arenas de Getxo previsto para este sábado se ha aplazado por varios casos de coronavirus en el conjunto navarro que dirige Alfredo Ibero 'Bebeto'. Este domingo 28 de noviembre se va a jugar el partido CD Tropezón - Ardoi de Zizur mayor a las 17 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Promesas gana su sexto partido fuera de Tajonar y se acerca al liderato en Nájera