• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SEGUNDA RFEF

Triunfo agónico: Osasuna Promesas sufre ante el Laredo para mantener el liderato

CA Osasuna 1
0 CD Laredo

El equipo de Santiago Castillejo ha dispuesto de numerosas ocasiones de gol para ganar.

Osasuna Promesas se enfrenta al Laredo en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA
Osasuna Promesas se enfrenta al Laredo en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA

Osasuna Promesas ha vencido (1-0) este domingo al CD Laredo en un partido del grupo segundo de la Segunda RFEF que se ha disputado en las instalaciones de Tajonar. El triunfo no ha sido fácil, ya que los rojillos han decidido el resultado a falta de apenas cinco minutos para el pitido final.

El conjunto navarro llegaba a este encuentro sin conocer la derrota en dieciocho jornadas, después de dos victorias en apenas siete días: ante el CD Tropezón (0-3) en Tanos (Cantabria) y este pasado miércoles en el choque aplazado que jugó ante el CD Izarra (0-1) en Merkatondoa.

Jony a los once minutos y Pau Martínez han dispuesto de las primeras ocasiones de gol para Osasuna , que ha salvado milagrosamente el portero visitante Ángel Diez en los minuto once y catorce de juego.

Cristian Mutilva y Pablo Ibáñez han puesto a prueba también al meta y a la defensa cántabra en los minutos 31 y 42, pero el cabezazo de Cristian salió alto y la defensa evitó el gol de Ibáñez.

Joni se ha retirado lesionado en el descanso y ha entrado Joel Rodríguez. Tras el intermedio, ha seguido el dominio intenso de los rojillos con recital del meta visitante a dos disparos seguidos.

Los protagonistas de la ación han sido Pau Martínez y Aimar Oroz en la misma jugada en el minuto 62. Tres minutos antes hubo un paradón de Darío Ramos para evitar el 0-1 ante el capitán visitante Peredo.

Cuando los nervios y el cansancio hacían mella en los rojillos y parecía imposible la victoria, ha llegado el gol del triunfo osasunista en el minuto 83, obra de Joel Rodríguez (1-0).

Por parte del equipo 'rojillo', Santiago Castillejo a elegido a este once titular: Darío Ramos, Unai Dufur, Iker Benito, Pablo Ibáñez, Jony, Aimar Oroz, Pau Martínez, Iker Muñoz, Xabier Huarte, Xabier Irurita y Cristian Mutilva.

Por parte del CD Laredo, su entrenador José Manuel Gómez 'Chiri' ha jugado con este equipo inicial: Ángel Díez, Álex Rasines, Jesús Puras, Miguel Goñi, Felipe Peredo, Andrés Carral, Iván Argos, Nicolás Santos, Alejandro Ibarrondo, Luis Pareja e Iago Beceiro.

En cuanto al resto de la jornada de los equipos navarros este domingo en la Segunda RFEF, la Peña Sport y la Mutilvera han perdido.

La Peña Sport ha perdido (1-3) ante el Burgos Promesas en el campo de San Francisco de Tafalla. Vania adelantó a los navarros en el minuto 36, pero los visitantes le dieron la vuelta con goles de Gabriel Ortega en el minuto 72, Nacho Heras en el minuto 76 y de Pol Basa en el minuto 93.

La UD Mutilvera ha perdido (4-1) ante el Náxara en el campo de la Salera de Nájera (La Rioja). Orodea y Miguel han marcado para los riojanos en los minutos 34 y 40. Jaime Dios ha reducido diferencias en el minuto 43. Miguel Martínez ha colocado el 3-1 en el minuto 56 y Raúl el cuarto gol en el minuto 82.

En Primera RFEF el Tudelano ha vuelto a perder (2-1) en el campo de El Prado ante el Talavera. Los locales han marcado por medio de Pichín en los minutos 33 y 48 para colocar el 2-0. Los riberos han puesto el 2-1 con un tanto del debutante Laert Jr en el minuto 65.

La próxima jornada de liga en Segunda RFEF tiene señalados estos partidos para los equipos navarros:

Ardoi - Náxara, el sábado 5 de febrero a las 16,30 horas en el campo de El Pinar.

San Juan - Sestao River, el sábado 5 de febrero a las 17 horas en la agrupación deportiva.

Izarra - Mutilvera, el domingo 6 de febrero a las 16,30 horas en el campo de Merkatondoa.

Real Sociedad C - Osasuna Promesas, el domingo 6 de febrero a las 17 horas en Zubieta.

Racing Rioja - Peña Sport, el domingo 6 de febrero a las 17 horas en el campo Mundial 82 de Logroño.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triunfo agónico: Osasuna Promesas sufre ante el Laredo para mantener el liderato