• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SEGUNDA RFEF

Osasuna Promesas gana el derbi a la Mutilvera en Tajonar y cierra el año como líder

CA Osasuna 2
0 UD Mutilvera

El equipo de Santiago Castillejo gana como local después de seis empates consecutivos.

Joel Rodríguez marca el primer tanto del filial rojillo en Tajonar. CA Osasuna.
Joel Rodríguez marca el primer tanto del filial rojillo en Tajonar. CA Osasuna.

Osasuna Promesas ha sumado los tres puntos ante la UD Mutilvera (2-0) en el primer derbi navarro de la jornada en la Segunda RFEF, que se ha disputado este sábado en las instalaciones de Tajonar.

Los rojillos de Santiago Castillejo afrontaba este encuentro con la ilusión de mantener el liderato del grupo al que accedieron tras ganar el pasado fin de semana a la UD Logroñés B (0-3) en la capital riojana. No obstante, como locales solo han ganado un partido y acumulan seis empates consecutivos, el último a tres goles ante el Gernika.

El filial osasunista se ha impuesto con goles de Joel Rodríguez y de Xabi Huarte. Con esta victoria rompe una racha de seis empates consecutivos en Tajonar, donde solo había ganado un partido al CD Tropezón (2-0) en la primera jornada de liga.

Los de Castillejo cierran el año de la mejor manera como primer clasificado del grupo, en puesto de ascenso directo a Primera RFEF, e imbatidos en liga. Todo un reto después de la gran renovación de plantilla que ha realizado durante el verano.

El osasunista Joel Rodríguez ha abierto el marcador a los dos minutos de juego (1-0). A los doce minutos ha sido el rojillo Aimar Oroz el que ha lanzado una falta directa que ha salido fuera junto a la cruceta del marco visitante.

Tras el descanso, Iker Benito entró en el área de la Mutilvera como un avión, se deshizo de su marca con un genial recorte y probó suerte por abajo, pero el meta Aitor Ekiza evitó el gol con una gran parada en el minuto 53. Xabi Huarte ha conseguido el segundo tanto local en el minuto 66 (2-0).

Por parte de Osasuna, el once titular ha sido el siguiente: Darío Ramos, David Rabadán, Pablo Ibáñez, Iker Benito, Aimar Oroz, Xabi Huarte, Joel Rodríguez, Eneko Aguilar, Xabier Irurita, Cristian Mutilva e Iker Muñoz.

Por parte de la UD Mutilvera, su entrenador Andoni Alonso ha elegido a este once inicial: Aitor Ekiza, Álvaro Aldabe, Rubén Aguas, Sebas Gómez, Aimar Collante, Jesús Ayensa, Xiker Arana, Javier Briñol, Iván Martínez, Juan Losantos e Imanol Etxeberría.

El próximo partido del filial osasunista se va a jugar el fin de semana de los días 8 y 9 de enero de 2022 ante el CD Izarra en el campo de Merkatondoa en Estella.

Jornada de los equipos navarros en Segunda RFEF

El otro derbi navarro de la jornada entre el Ardoi de Iñigo Ardanaz y el San Juan de Alfredo Ibero 'Bebeto' ha terminado con empate (0-0) en el campo de El Pinar de Zizur Mayor.

El partido Sestao River - CD Izarra que se iba a jugar este sábado en el campo de las Llanas ha sido aplazado por varios casos de Covid-19 en el conjunto vasco.

La Peña Sport que entrena Unai Jáuregui jugará este domingo (16 horas) ante la Real Sociedad C en el campo de San Francisco de Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas gana el derbi a la Mutilvera en Tajonar y cierra el año como líder