• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 15:51
 
 

SEGUNDA RFEF

Primer derbi navarro del año: el San Juan se lleva los tres puntos ante la Peña Sport

AD San Juan 2
1 Peña Sport

Ander Iriguíbel y Eneko Ezkurra han adelantado al conjunto pamplonés en la agrupación deportiva.

El San Juan se enfrenta al Peña Sport en Pamplona. PABLO LASAOSA
El San Juan se enfrenta a la Peña Sport en Pamplona. PABLO LASAOSA

El San Juan y la Peña Sport han disputado este sábado el primer derbi navarro del año en la Segunda RFEF, que ha terminado con victoria del conjunto pamplonés (2-1). Ander Iriguíbel y Eneko Ezkurra han adelantado a los locales y Fermín Úriz ha reducido diferencias.

Con este marcador, el San Juan siguen cómodamente situado en la zona media de la tabla con 22 puntos en la novena plaza. La Peña Sport ha desaprovechado la oportunidad de puntuar y sigue en la zona de descenso. Los de Unai Jáuregui suman tan solo 13 puntos en la decimoquinta plaza con solo dos victorias en la competición.

Ander Iriguíbel ha conseguido el primer gol a para los locales en el minuto 27 de juego (1-0). Ventaja mínima del San Juan con la que se ha llegado al descanso del partido. El único contratiempo de la primera parte ha sido un choque entre Aser Albes y Eneko Mercero tras el que han sido atendidos sin consecuencias.

Tras el descanso, el San Juan ha podido sentenciar el partido con el segundo tanto, pero el balón ha pegado en el poste de la portería tafallesa en el minuto 51 de juego. Al final ha sido Eneko Ezkurra el que ha obtenido el 2-0 en el minuto 72 de juego.

El delantero de la Peña Sport Fermín Úriz ha reducido diferencias con el 2-1 apenas tres minutos después del segundo tanto del San Juan. La Peña ha estado a punto de empatar con un tiro de David Sádaba en el minuto 81, pero los tres puntos se han quedado en Pamplona.

Por parte del San Juan, su entrenador Alfredo Ibero "Bebeto" ha elegido a este once titular: Álvaro Marín, Ander Dufur, Unai Lacomba, Oier Retegui, Asier Galiano, Enrique Lalinde, Eneko Mercero, Aritz Zabaleta, Miguel Lezaun, Ander Iriguíbel y Eneko Ezkurra.

Por parte de la Peña Sport, su técnico Unai Jáuregui ha jugado con este equipo inicial: Andoni Recarte, David Sádaba, Edu Aguirrebeña, Mikel González, Javier Ozcariz, Vania Adot, Aitor Aguirre, Satrústegui, Aser Albes, Ion Ander Ilintxeta y Beñat Almándoz.

Hay que recordar que este sábado también se ha jugado otro encuentro de la segunda RFEF, donde la Mutilvera de Andoni Alonso no ha podido superar al Gernika en las instalaciones de Mutilnova.

El partido ha finalizado sin goles (0-0), después de que Imanol Echeverría fallara un penalti en el minuto 87 que fue desviado por el meta visitante Ibón Ispizua. Echeverría había sustituído a Beñat Barberena en el minuto 63.

El otro derbi navarro en la segunda RFEF que iban a jugar este domingo (16 horas) el CD Izarra y Osasuna Promesas en Merkatondoa ha sido aplazado por varios casos de Covid-19 en el conjunto de Estella.

El Ardoi de Iñigo Ardanaz tenía señalado su partido este domingo a las 17 horas en el campo de Gobela ante el Arenas de Getxo, pero varios casos de covid en el club vasco han obligado también a aplazar el encuentro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primer derbi navarro del año: el San Juan se lleva los tres puntos ante la Peña Sport