• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

El Tudelano sigue adelante en la Copa del Rey con un gol de penalti de Ion Vélez

El equipo dirigido por Sergio Amatriain y César Monasterio se impone (1-0) al Sanluqueño en el estadio Ciudad de Tudela.

Partido Tudelano - Sanluqueño. Foto twitter Tudelano.
Partido Tudelano - Sanluqueño. Foto twitter Tudelano.

El Tudelano se ha clasificado para disputar la tercera ronda de la Copa del Rey al eliminar al Sanluqueño (1-0), gracias a un gol de Ion Vélez en el minuto 79 de penalti. La eliminatoria era a partido único. De esta manera, el equipo navarro entrará en el sorteo de la tercera eliminatoria que tendrá lugar este viernes a las 13 horas en Madrid y se jugará a partido único el día 12 de octubre.

Se trata de una victoria muy importante, ya que el equipo ribero no había conseguido ganar en las tres primeras jornadas de liga en la Segunda división B. Había perdido en Tudela ante el Somozas (0-1) y había empatado a domicilio los otros dos partidos en León y en Coruxo. Tras el partido, el entrenador Sergio Amatriain ha señalado que "ha sido un partido muy igualado, condicionado por el calor, que se ha decidido en un detalle".

Por parte del Tudelano, su entrenador Sergio Amatriain ha alineado a este once titular: Pagola, Delgado, Gayoso, Íñigo Ros, Álvaro Corral, Lalaguna, Ibai Ardanaz, Chema Mato, Ion Vélez, Óscar Vega y Javi Cabezas, según el acta oficial de la RFEF

Por parte del Sanluqueño, su técnico Juan Gutierrez "Juanito", ha elegido a este equipo  inicial: Manu, Alberto Fernández, Ezequiel, José, Jesús Muñoz, Sana, Carri, Antonio Jesús, Paolo, Carlos García y Parada.

El próximo partido del Tudelano lo jugará este domingo en el Ciudad de Tudela a las 18 horas ante el equipo gallego del Boiro, que viene de perder en su campo ante Osasuna (0-2).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Tudelano sigue adelante en la Copa del Rey con un gol de penalti de Ion Vélez