• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

El exdelantero rojillo "Toro"Acuña es el fichaje estrella del Albacete de Martín Monreal

El jugador paraguayo jugó en Osasuna en la temporada 2013-14, que finalizó con el descenso a la segunda división.

Javier Acuña en su etapa como osasunista.
Javier Acuña en su etapa como osasunista.

El Albacete Balompié refuerza su delantera. Carlos Javier Acuña (23 de junio de 1988. Encarnación, Paraguay) se convierte en nuevo jugador del equipo que dirige Martín Monreal por lo que resta de temporada. 

Nombrado mejor jugador en 2017 del que hasta ahora era su club, el Ratchaburi FC de Tailandia, al que llegó en el pasado mes de febrero y en el que ha anotado 6 goles en 15 partidos, según la web del club manchego.

Javi Acuña retoma de la mano del Albacete Balompié su carrera deportiva en una Liga que conoce a la perfección tras su paso por Cádiz, Salamanca, Real Madrid Castilla, Recreativo de Huelva, Osasuna, Girona, Mallorca y Numancia. Soria, precisamente, fue su última parada antes de embarcarse en la aventura tailandesa.

Acuña acumula experiencia en nuestro campeonato. Ha jugado 144 partidos en Segunda División, con 24 goles en su casillero. En su palmarés también se exhiben 16 partidos en la máxima categoría, con Osasuna en la 2013-14, firmando tres dianas.

Más allá de su etapa en Tailandia, Acuña exhibe trayectoria internacional, al haber disputado partidos en Italia e Inglaterra perteneciendo a Udinese y Watford.

“Acuña se ajusta al perfil de jugador que buscábamos. Acumula experiencia en la categoría, viene con hambre y tiene un marcado carácter competitivo”, detalla Nico Rodríguez, director deportivo, del nuevo fichaje del Alba. “Se trata de un delantero que añade mucha intensidad al juego y que aporta un gran trabajo al equipo, además de goles”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El exdelantero rojillo "Toro"Acuña es el fichaje estrella del Albacete de Martín Monreal