• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FÚTBOL FEMENINO

El equipo de Castejón se impone en el XVI Memorial Tomás Caballero de fútbol 8, jugado en Oberena

Tras dos días de competición, 28 y 29, ante casi 200 espectadores reunidos en las instalaciones deportivas del club manguiverde.

Memorial Tomás Caballero de fútbol femenino en Oberena. Cedida.
Los dos equipos finalistas posan juntos en el Memorial Tomás Caballero de fútbol femenino en Oberena. Cedida.

El equipo de Castejón ha vencido (5-4) en una trepidante y apretada final al Kirol Sport, el ganador de las dos últimas ediciones. En tercer lugar quedó el Mulier ‘A’ que derrotó (3-0) en la final de consolación al Amigó.

También fueron reconocidas Oinhane Muruzábal, de Mulier ‘A’ (MVP o Jugadora Más Valiosa); Izaro Urrutia, de Baztán (Zamora o Mejor Portera); Gisela Grández, de Castejón (Pichichi o máxima goleadora con 13 tantos conseguidos en la competición, de ellos 3 en la ‘Gran Final’) y; al Baztán se llevó el premio al “Gesto Deportivo”

El Memorial Tomás Caballero está promovido por la Fundación Tomás Caballero en colaboración con la Fundación Víctimas del Terrorismo, Oberena, Diario de Navarra y la Federación Navarra de Fútbol. Su objetivo es rendir un homenaje y recuerdo a todas las Víctimas del Terrorismo.

Previa a esta final, celebrada –como el resto de la competición- en las instalaciones de Oberena y a la que asistieron cerca de 200 espectadores, se disputó el partido para dilucidar el tercer y cuarto puesto de esta competición entre el Mulier ‘A’ y el Amigó que se saldó con victoria del primero por 3-0.

De esta forma, mientras Mulier ‘A’ quedó tercer clasificado y Amigo, cuarto, el resto de los participantes terminaron de este modo: Burladés (5º); Huarte (6º); Lagunak (7º); Iruntxiki (8º); Mulier ‘B’ (9º) y Baztán (10º).

Celebrada la gran final, Tomás Caballero (hijo), presidente de la fundación que lleva el nombre del edil de UPN asesinado por ETA en 1998 y el gerente de la sociedad deportiva Oberena, Joaquín Echenique, fueron los encargados de entregar los distintos galardones colectivos e individuales de esta “gran fiesta” del fútbol femenino navarro que, por su trayectoria y por su apuesta por el fútbol de formación, se ha convertido en todo un referente en este ámbito deportivo.

Finalmente, al Baztán como “Gesto Deportivo” dado que tanto las jugadoras como la afición de este equipo no dejaron de animar pese a no haber marcado ningún gol y haber perdido todos los encuentros del Memorial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo de Castejón se impone en el XVI Memorial Tomás Caballero de fútbol 8, jugado en Oberena