• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

Los equipos navarros de categoría Autonómica ya conocen el calendario de liga que terminará el 13 de junio

La competición será de dos grupos de diez equipos con 18 jornadas y comenzará el fin de semana del 14 de febrero.

Equipo titular de Oberena ante el Infanzones de Obanos. Navarra.com
Equipo titular del Oberena de categoría Autonómica ante el Infanzones de Obanos. Navarra.com

La Federación Navarra de Fútbol ha sorteado este viernes 29 de enero el calendario de la categoría Autonómica para la temporada 2020-21, aunque esta vez solo se jugará en 2021 debido a la pandemia de la Covid-19.

La competición se ha sorteado en estas fechas debido a las restricciones sanitarias que ponían en duda su disputa, y sobre todo en dónde recae la responsabilidad en el caso de que los jugadores sean positivo por coronavirus. Para ello, la FNF ha enviado un protocolo de seguridad que deben seguir los clubes. Solo se aplazarán partidos en caso de que haya cuatro positivos y no habrá test para los jugadores.

De hecho, la propia FNF ha organizado una votación entre los clubes para saber cuantos deseaban comenzar la temporada, pese a la situación sanitaria. Una vez aprobado por mayoría, la competición de veinte equipos se reduce a dos grupos de diez equipos con dieciocho jornadas de liga como en Segunda B y en Tercera división.

La liga se jugará a doble vuelta con dieciocho jornadas de competición, que comenzará el fin de semana de los días 13 y 14 de febrero y terminará  el 12 y 13 de junio. Habrá tres ascensos y siete descensos.

En el grupo primero la primera jornada tiene los siguientes partidos: Erriberri - Zarramonza, Lagun Artea - Garés, Zirauki - Beti Casedano, Avance Ezcabarte - Burladés B, e Infanzones - Iruña.

En el grupo segundo los partidos de la primera jornada serán los siguientes: Oberena- Azkoyen, Idoya - Aoiz, Lagunak - Aluvión, Artajonés - Mendi, y Muskaria - Alesves.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los equipos navarros de categoría Autonómica ya conocen el calendario de liga que terminará el 13 de junio