• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:55
 
 

FÚTBOL

Los equipos navarros de Segunda B y Tercera dan el visto bueno a la propuesta de terminar la temporada sin descensos

Algunos clubes confiesan que les ha "tocado la lotería", ya que conservarán a sus equipos en las categorías.

Partido de la Segunda división B entre el CD Guijuelo y el CD Tudelano. Facebook Guijuelo.
Partido de la Segunda división B entre el CD Guijuelo y el CD Tudelano. ARCHIVO

La propuesta de la Real Federación Española de Fútbol de finalizar la temporada en Segunda B y Tercera sin descensos y con un playoff a partido único entre los primeros clasificados, ha encontrado una buena respuesta por parte del fútbol navarro asentado en estas categorías. Varios dirigentes de los clubes navarros de estas divisiones han opinado sobre la proposición del máximo organismo del fútbol español, liderado por Luis Rubiales.

El Club Deportivo Tudelano ocupa la última plaza del grupo 2 en Segunda B después de sumar 24 puntos a falta de diez jornadas para finalizar la temporada, mostrando buenas sensaciones en sus dos últimos partidos ligueros.

Su presidente, Jesús Miranda, ha comentado que el club que él dirige dio el visto bueno a la propuesta de la Federación Española, debido a la “imposibilidad total y absoluta” de terminar, a pesar de que lo que le hubiese gustado era “jugar todos contra todos, ya que es ahí donde uno hace méritos o desméritos”.

“Nos hubiera gustado mantener la categoría en el campo, pero, viendo las circunstancias, yo creo que es lo mejor”, ha indicado, por su parte, el director deportivo del Izarra y expresidente del club, Alfonso Canela. Antes de que se suspendiese la competición, los de Estella ocupaban la penúltima posición del grupo 2 de Segunda B, con 28 puntos, a tres puntos de la salvación directa.

En Tercera, la Mutilvera, el San Juan, el Beti Kozkor y el Pamplona son los cuatro equipos que ocupan las primeras plazas que darían acceso a disputar el playoff de ascenso a Segunda B a partido único.

El Beti Kozkor, equipo de Lecumberri que marcha tercero con 52 puntos, aspira a volver a disputar el playoff de ascenso a Segunda B después de caer eliminado el año pasado por el Mallorca B, cuando jugó por primera vez en su historia esta fase.

"LA MEDIDA MÁS SENSATA"

El coordinador del club y exjugador del Hernani o el Eibar, Óscar Galindo, piensa que es la medida “más correcta y sensata”, a la vez que apunta que tuvo la “esperanza de que se pudiera reanudar” antes de finalmente ver las estadísticas del virus y darse cuenta de la realidad del mismo.

Asimismo, para el máximo dirigente del Club Deportivo Pamplona, Manolo Larumbe, la propuesta realizada por Luis Rubiales es la “más acertada y lógica”, así como también ve con buenos ojos que no haya descensos, ya que “descender por ejemplo a un equipo que está a tres puntos de una posible salvación me hubiese parecido injusto”.

La temporada pasada, el Pamplona salvo la categoría frente a la Peña Sport en la última jornada y, un año después, podrían jugar por primera vez en su historia en la categoría de bronce, después de conseguir hasta la fecha un merecido cuarto puesto.

Por último, los tres peor situados hasta el momento en la Tercera navarra, el Subiza, el Baztán y el Fontellas, también ven con buenos ojos la propuesta, ya que, debido a su situación, dar por finalizada la temporada sin descensos era una de las mejores opciones.

"NOS HA TOCADO LA LOTERÍA"

“Nos ha tocado la lotería, estamos muy contentos”, ha declarado el presidente del Subiza, Ismael Amatriain, antes de comentar que “dentro de lo malo, tendremos otro equipo navarro en Segunda B”.

El Club Deportivo Baztán no pasaba, a diferencia de otros años, por su mejor momento, debido a su penúltima posición, además de que los posibles descensos de Tudelano e Izarra hubieran hecho que hasta cinco equipos de Tercera descendiesen de categoría.

Por todo ello, el miembro de la directiva baztanesa Borja Nagore piensa que su club “estaba en una situación complicada”, por lo que se muestran de acuerdo con la propuesta, a pesar de que todavía quedaban “muchos puntos por jugar, después de haberlo hecho mejor en los últimos partidos”.

Por último, en la localidad ribera de Fontellas, su presidente, Víctor Sangüesa, también apoya una proposición “que nos viene bien”, sobre todo para que su equipo, que cierra la tabla con 13 puntos, mantenga la categoría un año más.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los equipos navarros de Segunda B y Tercera dan el visto bueno a la propuesta de terminar la temporada sin descensos