• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

FÚTBOL

El técnico argentino Esnaider, destituido como entrenador del Getafe tras perder ante el Girona

El equipo madrileño es penúltimo en la clasificación después de ser derrotado en su estadio (0-2) en la séptima jornada.

Esnaider (izquierda) sigue en el Getafe. Efe.
Esnaider, a la izquierda, en su presentación en Getafe. Efe.

El argentino Juan Eduardo Esnaider ha sido destituido como entrenador del Getafe, informó el club madrileño en una nota oficial.

"En la mañana de hoy se ha tomado la decisión de destituir a Juan Esnáider como entrenador de este club", indica la misiva, en la que se apunta: "Desde el Getafe le agradecemos su trabajo en esta entidad y le deseamos lo mejor en su futuro profesional".

Esnaider es el primer técnico de la Liga 1/2/3 relevado del cargo tras la disputa de tan solo siete jornadas de la temporada 2016/17. El Getafe, recién descendido, es penúltimo de la categoría de plata del fútbol español con una victoria, tres empates y otras tantas derrotas. Así mismo, cayó en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Alcorcón.

La noticia se hace pública horas después de que el técnico hispano-argentino mostrase el domingo, tras caer ante el Girona por 0-2, su firme voluntad de seguir al frente del equipo pese a la complicada situación.

"Veo normal que estén enfadados porque no era lo que querían ver, yo también lo estoy. Asumo la responsabilidad total. Tengo fuerzas, pero más que fuerzas tengo que tener ideas y en eso estoy, tratando de darle vueltas a las cosas para ver qué ideas transmitirles a los jugadores para cambiar la dinámica del equipo", indicó.

Esnaider llegó al banquillo el 12 de abril para relevar a Fran Escribá en una búsqueda de reactivar al equipo que se encontraba en la zona roja de la tabla. Era una situación complicada. Quedaban seis partidos. El Getafe, pese a un inicio esperanzador con el argentino, finalmente no encontró la salvación.

Y en este inicio de temporada en la Segunda, el cuadro getafense, que partía como uno de los favoritos a luchar por el ascenso, no ha acabado de arrancar y tan solo supera al Nástic.

Esnaider, nacido hace 43 años en Mar del Plata, llegó a la cantera del Real Madrid procedente del Ferro Carril Oeste, y tras pasar por el primer equipo luego militó en Zaragoza, Atlético de Madrid, Espanyol, Juventus, Oporto, River Plate, Ajaccio, Murcia y Newell's, así como alcanzó la internacionalidad absoluta con Argentina.

Como entrenador comenzó como ayudante de José Miguel González 'Míchel' en el propio Getafe a finales de la campaña 2009-10. Luego dirigió al filial del Zaragoza y al Córdoba antes de volver al conjunto getafense, en el que pese a descender fue renovado el 15 de mayo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El técnico argentino Esnaider, destituido como entrenador del Getafe tras perder ante el Girona